Reaparece el timo de los billetes tintados en Madrid

Madrid

La Policía Municipal de Madrid detuvo a un individuo que intentó pagar el traspaso de una frutería con dinero falso.

Los hechos ocurrieron en el Distrito de Salamanca.

Agentes de la Unidad Integral del Distrito de Salamanca fueron requeridos por la emisora central, el pasado domingo, con el objeto de personarse en una frutería de la Calle Cartagena donde, al parecer, un individuo pensaba pagar con billetes falsos.

Cuando llegaron al local y se entrevistaron con el propietario, los policías pudieron comprobar que el individuo intentaba pagar el traspaso de la frutería con cartulinas, utilizando el “timo de los billetes tintados”.

A esta persona, que pensaba comprar el negocio, le fueron intervenidos; varios paquetes de cartulinas “preimpresión”, un bote de líquido utilizado para destintar billetes, tres billetes de curso legal y otros útiles para realizar la estafa.

En esta ocasión la víctima intuyó que se podía tratar de un timo, por lo que se puso en contacto con un familiar, que dio aviso a los agentes.

TIMO DE LOS BILLETES TINTADOS

Es un clásico, consiste en presentar fajos de recortes de papel de color negro, de tamaño idéntico a los billetes de curso legal y de valores altos, así como líquidos reveladores y otra serie de útiles con los que tratan de convencer a su víctima de que son los adecuados para volver a darle a los papeles negros su valor original de billetes de curso legal.

La consumación del delito se produce cuando la víctima acepta un gran volumen de esos billetes en negativo a cambio de una cantidad en efectivo que supuestamente representa menos de la mitad del valor de esos billetes camuflados.

En este caso, se trataba que la víctima acepte el pago de la transferencia por este método y los delincuentes volverían, posiblemente, a transferir el negocio.

Fuente: Policía Municipal de Madrid y PolicíaH50