‘Raphaelismo’, una serie documental original Movistar+, se presentará en la 69 edición del Festival de San Sebastián

Zinemaldia

La Gala Movistar+ se celebrará el domingo 19 en el Teatro Victoria Eugenia con la presencia de Raphael y adelantará en primicia un episodio

Raphaelismo , una serie documental original Movistar+, se presentará en la 69 edición del Festival de San Sebastián que tendrá lugar entre el 17 y el 25 de septiembre. El estreno en la plataforma llegará en 2022. Se trata de un retrato íntimo que ahonda en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista, con material audiovisual inédito, que lo convierten en el primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain.

Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment -nominados al Goya por Anatomía de un Dandy (2020)- son los creadores de esta serie documental que también dirigen y producen.

Lo que hace diferente a este proyecto de cuatro episodios es la implicación del propio Raphael y el acceso a un ingente archivo fotográfico y audiovisual inédito, cedido por la propia familia. El único documental sobre el artista que cuenta no solo con su participación, sino con la de su mujer, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, aportando una visión mucho más íntima y humana de Raphael.

Rodado entre Madrid, Barcelona, Málaga, Linares (Jaén), Tamajón y El Cubillo de Uceda (Guadalajara), Benidorm (Alicante), México, Miami y Los Ángeles, llegará a Movistar+ en 2022.

Raphaelismo es una serie documental original Movistar+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain.


RAPHAELISMO

RAPHAELISMOCHARLIE ARNAIZ (ESPAÑA), ALBERTO ORTEGA (ESPAÑA)País(es) de producción: España

Raphael, el artista incombustible, el artista de uranio, «el jefe indie», «el último artista hecho a mano», según Francisco Umbral, «Aquel» que triunfa en Eurovisión cuando todavía no había llegado el color, el que siempre está en el mañana y nunca se rinde, el que renace tras un trasplante de hígado in extremis, el que despierta controversias y pasiones… Pero por encima de todo, el único artista español en activo, tras más de 60 años de carrera, que ha conseguido crear un término propio: «Raphaelismo». Esta serie documental repasa nuestra historia y la suya a través de imágenes inéditas, recreaciones, archivo nunca visto y entrevistas intergeneracionales, con el deseo de desvelar todas las aristas de este fenómeno escénico arrollador.