Radiopatrullas de Policía Nacional y Bomberos salvan a dos ancianos en un incendio en Madrid

Madrid

Según informa PolicíaH50, los hechos ocurrieron esta mañana a las 7 horas en la Avenida de Portugal número 177, piso 7º, de Madrid.

Un vehículo radiopatrulla de la comisaría de Distrito La Latina recibe el aviso de un incendio. Tardan minutos en llegar al lugar.

En el interior del piso en llamas, se encontraban dos ancianos de 82 años el hombre y 78 la mujer.

La puerta acorazada de la vivienda impedía el acceso y las llamas podían propagarse al resto del edificio. Tuvieron que hacer relevos, junto a los bomberos, para echarla abajo con las mazas. El ambiente, por el humo, era irrespirable.

Mientras, trataban de calmar a los ancianos desde la ventada del piso colindante.

Una vez derribada la puerta, la mujer estaba en llamas, su pelo y su bata comenzaba a arder, desplomada en el suelo. El anciano no tenía lesiones aparentes.

Fueron trasladados de inmediato al hospital, ella sufre quemaduras de diversa consideración y su marido intoxicación de humo. Sus vidas no corren peligro.

El anciano les relató que su mujer padece alzhéimer y cuando despertó la vio en el suelo y el piso en llamas.

Con los abrazos del hombre y palabras de agradecimiento emocionado a los hombres que les habían salvado la vida, la emoción se respiraba.

Desde redacción no queda que dar la enhorabuena por la actuación a toda la Seguridad Ciudadana de Comisaría de la Latina y a los actuantes en particular.