Radiopatrullas de Carabanchel (Madrid) detienen al autor de una tentativa de homicidio y salvan a la víctima

España

PolicíaH50

Esta mañana nos hacíamos eco de la detención en el día de ayer de un joven de 17 años por delito de homicidio en grado de tentativa en Carabanchel (Madrid), tras apuñalar a otro joven de 22 años.

Ahora sabemos que los hechos sucedieron sobre las 18:30 horas de la tarde del pasado domingo, entre la calle Ontanilla y Avenida de los Poblados.

Hasta allí acudieron los indicativos uniformados Z110 y Z111 del servicio de seguridad ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional del distrito madrileño de Carabanchel.

La víctima, menor de edad, mantenía una relación sentimental con la madre del menor que lo apuñaló

Al parecer el motivo de la disputa es que la víctima de 22 años tenía una relación sentimental con la madre del autor del apuñalamiento, un menor de 17 años, y este no aceptaba la relación.

EL detenido en compañía de otros familiares acude al encuentro del menor, pareja de su madre, y es el menor quien lo apuñala, huyendo todos del lugar.

Los primeros en auxiliar a la víctima son los policías nacionales con indicativos Z110 y Z111, hasta la llegada de la dotación medicalizada de SAMUR, la que confirma que la víctima  tenía una herida en el hemotórax derecho que le ha alcanzado el pulmón y el pericardio por donde abundaba mucha sangre.

Una vez se personó el SAMUR, los agentes de los radiopatrullas iniciaron la busqueda del paradero del agresor, consiguiendo localizarlo  tras cuatro horas de intensas gestiones, procediendo finalmente a su detención y a la identificación de sus tres acompañantes en el momento del intento de homicidio.

SAMUR reconoce que fue la rápida actuación policial la que salvó la vida del menor

Personal médico del SAMUR, manifiesta que gracias a la rápida intervención de los actuantes el joven pudo salvar su vida.