Rabuni (Argelia) exige libertades al Frente Polisario

Internacional

Hasta ahora parecía que los campos de refugiados de Tinduf (Argelia) era una balsa de aceite, pero quizá con la retirada de Buteflika y ese amparo argelino al Frente Polisario, el saharaui de dichos campos, harto de la miseria en la que viven pese a las ayudas, que a veces ni ven, y la falta de libertad y movimiento, se han echado a las calles para reclamar unos derechos, que ahora a todas luces carecía.

El 27 de abril 2019 un centenar de civiles saharauis se manifestaron pacíficamente en la capital administrativa del Polisario Rabuni (territorio argelino).

Los manifestantes reivindicaban dos causas fundamentales y legitimadas por el derechos internacional.

Fuente:
Asociacion Saharaui Asadedh Saharaui Derechos Humanos

El derecho a la la libre expresión y el derecho inalienable de circulación.

Ésta manifestación pacifica fue violentamente disuelta por las fuerzas de represión del Polisario, policías y militares.

Para sorpresa de los manifestantes fue la aparicion de tanques blindados de uso militar del modelo BMP1, para asediar y aterrorizar a los pacíficos manifestantes.

Según hemos podido contrastar la detención de varios manifestantes y de al menos un herido.

«Por todo ellos hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y a las organizaciones de defensa de los derechos elementales para que condenen y protejan a esta población que tanto anhela el derecho de expresión, asociación y movimiento», ha manifestado la Asociacion Saharaui Asadedh Saharaui Derechos Humanos