Puigdemont se ofrece a declarar en el “procés”

Cataluña

Puigdemont comunica al Supremo que está dispuesto a declarar por videoconferencia

Comunica que no tiene “ningún impedimento para deponer como testigo mediante videoconferencia” en el juicio por el proceso soberanista, y que se compromete a decir la verdad.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha presentado este pasado lunes un escrito en el Tribunal Supremo que comunica que no tiene “ningún impedimento para deponer como testigo mediante videoconferencia” en el juicio por el proceso soberanista, y que se compromete a decir verdad.

En el escrito, presentado en el Supremo a raíz de que varias defensas de los 12 procesados le hayan pedido como testigo y que ha publicado en Twitter el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, Puigdemont renuncia expresamente al derecho a no declarar que en su caso le asistiría como investigado por estos hechos.

Jaume Alonso-Cuevillas asegura que el expresidente catalán “quiere acogerse a su derecho a poder explicar toda la verdad para evidenciar que en este simulacro de proceso judicial no se juzgan hechos sino ideas”.

Sin embargo, el pasado 24 de enero el Tribunal Supremo rechazó como testigo a Puigdemont por tratarse de uno de los investigados.

El Tribunal que juzgará el ‘procés’ independentista en Cataluña ultima la lista de los testigos que serán llamados al juicio que comenzará a principios del mes de febrero, cuyos nombres se darán a conocer previsiblemente la próxima semana.

No obstante ya se han alcanzado acuerdos rechazarán a los huidos Carles Puigdemont y Marta Rovira.

Recordemos que Carles Puigdemont es un prófugo de la Justicia.

Huyó de España con la única finalidad de eludir las posibles responsabilidades penales que pudiera tener en España por este proceso.

Por esa razón, la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ordenó su busca, captura e ingreso en prisión.

Esta comunicación del “ExPresident” a través de su abogado aunque parece una broma, no lo es.

Fuente: PolicíaH50