Proyectos innovadores que transforman la industria presentes en FIB

Internacional
  • El Laboratorio de Innovación presenta proyectos que agregan valor al sector industrial y están comprometidos con el mejoramiento del país.

 Colombia se encuentra en el puesto 63 entre las economías más innovadoras de acuerdo al índice Global de Innovación, GII. Por esto, no sorprende que diferentes espacios apoyen y exhiban productos que agreguen valor a los sectores que aportan al país.

Teniendo en cuenta lo anterior, en la XXXII edición de la Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIB, cuenta con un Laboratorio de Innovación. Este es el escenario que da visibilidad a avances en tecnologías y/o procesos desarrollados por diferentes empresas expositoras que, en este caso, agregan valor al sector industrial y están comprometidos con el mejoramiento continuo y la innovación del país.

Después de que el comité de la Universidad de los Andes – Innovandes calificara las propuestas presentadas por diversos expositores, y teniendo en cuenta la originalidad del producto o servicio a comercializar, el impacto de mercado y la estrategia de comercialización y mercadeo, se escogieron los productos que los visitantes pueden observar durante la FIB.

En el Laboratorio de Innovación se encuentran:

  • Datasur, herramienta de inteligencia comercial pone a disposición del público en general la información completa y detallada de las importaciones y las exportaciones de 76 países en 4 continentes.

    Este metabuscador permite a los usuarios generar búsquedas y descargas ilimitadas de declaraciones de ingreso, salida y manifiestos de transporte de los productos mediante datos de series de tiempo con información histórica.
     
  • La Smart Innovative Factory – SIF 400, cuyo propósito es emular una fábrica inteligente automatizada incluyendo las nuevas tecnologías relativas a las industria 4.0. El Sistema está organizado en torno a 13 estaciones de trabajo más un robot móvil que hace las veces de asistente de operario.
     
  • CASCOK®, equipo portátil consistema ecológico para limpieza y desinfección de elementos de protección personal mediante vapor saturado y ozono. 
     
  • Ecovio®, un bioplástico cuyas principales ventajas es que biopolímero 100% compostable y biodegradable.  Las principales áreas de uso son películas de plástico como bolsas de residuos orgánicos, bolsas de doble uso o películas agrícolas. Además, con este se pueden producir soluciones de envasado compostables.
     
  • El Software de Inteligencia de Negocios de Factory logra entregar estadísticas y tendencias que facilitan la toma de decisiones en tiempo real.
  • Mundial de Tornillos presenta el primer chazo biocomponente del mercado al combinar nylon y polipropileno. Otorga valores de fuerza e inteligencia ya que actúa con valores de carga superiores y actúa según la base de anclaje que tenga la pared.
  • Ergopack tiene el objetivo de mejorar significativamente la seguridad y la ergonomía en el campo del zunchado manual de pallets, centrándose en productos innovadores con una alta funcionalidad y puntos de venta únicos y patentados.  
     
  • Ramguz permite en tiempo real, desde cualquier lugar, revisar el estado de las variables críticas de fluidos hidráulicos y lubricantes.  Lo anterior repercute en reducción de costos, al poder llevar a cabo planes de acción oportunos e inmediatos. 
     
  • IMOCOM S.A.S. presenta una oferta de productos que permiten trabajar con la tecnología usada por grandes marcas a nivel mundial a través del servicio de impresión 3D y de asesoría en el desarrollo de la buena implementación de esta tecnología en su negocio. 
     
  • SolidWorks brinda soluciones potentes e intuitivas que impulsan a la innovación y abarcan todos los aspectos del proceso de desarrollo de productos, con un flujo de trabajo integrado a la perfección, que incluye las etapas de diseño, validación, diseño sostenible entre otros.