Proyecto cultural «ARTE GASTEIZ&TXIKI” llega a Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

Hablamos de un proyecto pictórico que se gestó con la participación de un grupo de niños/as  de Educadores de Calle de Zabalgana y de ITXAROSPENA. 

Cámara Kerarta Ruiz

Este grupo de doce niños y niñas se han inspirado y documentado en el proyecto cultural  “ARTE GASTEIZ&VIGO” donde han adoptado a los 16 artistas de la Muestra, estudiando las biografías y creando una exposición paralela y propia, donde sus trabajos pictóricos son un  reflejo de las obras pertenecientes a la exposición de “Fundación Vita Fundazioa”, donde los creadores de plásticas han pasado a ser sus artistas favoritos/as: Verónica Werckmeister,  Joaquín Lara, Blanca Abajo Alda, Javier Hernández Landazabal, Dorleta Ortiz de Elguea,  Eduardo Alsasua, Koko Rico y Marijo Lojo desde Araba, y por otro lado los artistas gallegos:  Beatriz Ansede, Mingos Teixeira, Ángeles Jorreto, Ramón Méndez Paz, Puri del Palacio, Camilo  Camaño, Yolanda Carbajales y Javier Pena. Esta exposición colectiva de ARTE GASTEIZ&VIGO  estará en “Fundación Vital Fundazioa”, desde el 27 de abril al 21 de mayo inclusive. 

La exposición “ARTE GASTEIZ&TXIKI” estará del 3 al 17 de mayo, en la zona expositiva del  “Centro Cívico de Zabalgana”. Además, estas niñas y niños han hecho un trabajo audiovisual  hablando de su experiencia y como se han inspirado en estos artistas para hacer sus trabajos  artísticos. También hacen un llamamiento a estas/os pintores para que visiten su exposición y  poderlos conocer en persona. “ARTE GASTEIZ&TXIKI” es un proyecto que nos ha dado la experiencia como algo muy  positivo, que se involucre desde temprana edad a niños/as acercándoles el Arte y la Cultura a  su vida, ya que queda demostrado que lo reciben con muchas ganas y entusiasmo y nunca nos  dejan de sorprender.