Protestas delante de la Audiencia Nacional de Madrid por el caso Ghali

España

Después de que las autoridades judiciales han hecho caso omiso a las reclamaciones de las vítimas de Brahim Ghali acusado de cometer crimenes contra civiles saharuis y aún así el Gobierno español le ha autorizado la entrada y la hospitalización bajo una identidad falsa y es una violación del derecho intenacional. El Movimiento feminista  español para la marroquinidad del Sahara ha organizado una manifestación con otras asociaciones del la sociedad civil hoy viernes 7 de mayo a las 12:00 horas delante de la sede de la Audiencia Nacional de Madrid.

Este movimiento feminista ha expresado su decepcion por las medidas tomadas por las autoridades policticas españolas al cubrir la espalda de un criminal  y lo considera un desprecio hacia las victimas del Polisario, al mismo tiemo reclama al poder judicial juzgar a Brahim Ghali por sus crimenes cometidos .

El movimiento feminista señaló que seguirá organizando manifestaciones y protestas para que Ghali sea juzgado y al mismo tiempo se pondrá en contacto con todos los organismos de Derechs Humanos tanto dentro de España como fuera.

Cabe señalar que l Comisaría General de Información notificó al juez instructor que los agentes han acudido al hospital de Logroño para identificar al líder del Frente Polisaro, Brahim Gali. Los facultativos facilitaron a la Policía su ficha de ingreso y el último informe médico, fechado, así como el documento de alta en el centro hospitalario; se confirma que entró en el mismo sin documento de identidad alguno y acompañado de un médico argelino que aportó un escrito, redactado en francés, donde constaba la identidad argelina  falsa.

Fuente: Estrecho News