PROSEGUR sancionada por Inspección de Trabajo

España

CSIF Navarra acaba de recibir respuesta de la Inspección de Trabajo en la que exige a PROSEGUR a que cumpla con el art. 52 del convenio nacional de seguridad privada relacionado con los cuadrantes anuales de 2020.

Entendemos que debido a la pandemia y al ingente número de denuncias que se ponen en Navarra, la labor de Adminsitración se ha visto ralentizada, pero aún así, las respuestas a las mismas van llegando y no hacen otra cosa más que dar la razón a CSIF en sus demandas.

A raíz de este hecho y de la nueva denuncia por volver a incumplir el mismo articulo en este nuevo año 2021, entre otros, desde CSIF tenemos conocimiento de que la empresa ha entregado alguno de los cuadrantes anuales, aunque reiteramos que el incumplimiento ya se ha dado.

Nos llama la atención, que la representación del comité de empresa que compareció ante la Inspección de Trabajo, intentó suavizar el asunto y justificar el incumplimiento en el plazo de entrega de los cuadrantes y la falta de aviso suficiente para los cambios de turnos, aunque no surtió el efecto que pretendían.

Cabe recordar que, desde las ultimas elecciones, el presidente del comité de PROSEGUR es de CCOO y que actualmente ejerce también de secretario, al haber pasado subrogada la persona que ejercía el cargo de secretaria.

Al final, resulta que PROSEGUR ha sido sancionada por excederse en las horas extraordinarias realizadas en los años 2018 y 2019, demostrándose nuevamente la total falta de organización de la empresa, al no contratar más vigilantes en caso necesario o hacer un reparto equilibrado, equitativo y normativo de las horas extraordinarias a realizar.

Desde CSIF Navarra seguiremos avisando a la empresa de los errores detectados y si nuevamente no son corregidos, volveremos a comunicarlo a los organismos oportunos.