Prisión por intentar sobornar a un guardia civil en la frontera del Tarajal

España

Nueve meses de prisión y el pago de una multa de 180€ es el resultado de intentar sobornar a un guardia civil en la frontera del Tarajal, en Ceuta. El condenado, trataba de evitar ser denunciado por incumplir la normativa de transporte, previo pago de 10 euros, motivo por el cual fue detenido acusado de un presunto delito de cohecho.

Paso fronterizo del Tarajal

PolicíaH50 informa que los hechos se remontan al 11 de noviembre del año pasado. El llamado N.E.M., natural de Marrucos y 54 años de edad,  se encontraba en el control de entrada de vehículos y mercancías cuando fue requerido por un agente de la guardia civil, quien procedió a denunciarlo por una infracción administrativa.

Sería en ese momento, con el objetivo de eludir una presumible sanción, cuando extendió al agente un billete de 10 euros. La maniobra no le salió del todo bien, ya que fue detenido y puesto a disposición judicial.

Ahora, la Sección 6 de la Audiencia Provincial de Cádiz lo ha condenado a nueve meses de prisión y al pago de una muta de 180€, tras acuerdo de ambas partes. El condenado no entrará en prisión al carecer de antecedentes penales y al no superar la pena de prisión el periodo de dos años.