Primera víctima mortal del Covid19 en Marruecos. Se trataría de una mujer de 89 años

Internacional

El Ministerio de Sanidad anunció una primera muerte relacionada con el nuevo coronavirus en Marruecos, una mujer de 89 años que falleció este martes en Casablanca.


La paciente, quien murió aproximadamente a las 12h 45´, sufría de enfermedades crónicas, particularmente en aparato respiratorio y en el sistema cardiovascular, precisó el Ministerio en un comunicado.
Según la misma fuente, no se pudo salvar a la mujer a pesar de la intervención de un personal médico compuesto por médicos especializados en enfermedades epidemiológicas, en virología y reanimación, entre otras.

Así mismo, el Ministerio de Sanidad tranquilizó, este martes, sobre el estado de salud de dos personas cuya infección de coronavirus se ha confirmado, un joven recién llegado de Italia y un turista francés.


«Ambos casos se encuentran en una situación bastante satisfactoria y no sufren complicaciones», dijo el director de Epidemiología y Lucha contra las Enfermedades en el Ministerio de Sanidad, Mohamed El Youbi.
Hasta la fecha, Marruecos ha anunciado tres casos confirmados de coronavirus, incluido el de una anciana que perdió la vida este martes y que padecía enfermedades crónicas.

Además de este caso de muerte, un hombre de 39 años de edad dio positivo después de regresar de Italia y un turista francés está actualmente hospitalizado en Marrakech.


Primer caso confirmado, el joven «ya no muestra síntomas del virus, pero no debe abandonar el hospital sino después de la realización de todas las pruebas y exámenes necesarios», afirmó El Youbi.


En este contexto, subrayó la necesidad de no confundir el período de incubación del virus con el período de tratamiento u hospitalización, que varía de un caso a otro y puede durar hasta un mes o más.


El tercer caso confirmado concierne un ciudadano francés que llegó a Marrakech el sábado y que actualmente se encuentra bajo asistencia médica en un hospital de la ciudad, donde está siendo atendido conforme a las medidas sanitarias. Según el ministerio, «su estado de salud no suscita ninguna preocupación».


Según el departamento, Marruecos se encuentra todavía en la fase inicial de la infección por el coronavirus, dado que se trata de casos procedentes de países extranjeros.


Los servicios de la Dirección de Epidemiología y Lucha contras las Enfermedades en el Ministerio de Sanidad han asegurado que han tomado «las medidas necesarias para acompañar los casos de enfermedad, de conformidad con las normas nacionales e internacionales de seguridad sanitaria en vigor«.