Primer fin de semana del Festival de Málaga

Cine Málaga

Por Urtzi Argibay en colaboración de TVPRESS con Tribuna Libre

El pasado viernes, arrancó la 22 edición del Festival de Cine de Málaga.

Por la mañana, asistimos al pase de prensa y posterior rueda de medios de la película ‘Taxi a Gibraltar’. Dani Rovira, Ingrid García Jonsson.

SINOPSIS

León Lafuente. Un taxista español. Siempre enfadado. Acosado por las deudas. Jodido por lo rápido que cambian las cosas: su taxi, su barrio, su mundo, y el vientre de su mujer embarazada. Todo está cambiando para León. Diego Manfredi. Tan mentiroso como encantador. Tan guapo como embaucador. Acaba de salir de la cárcel. Nadie ha venido a buscarlo. Los años en la cárcel lo han dejado sin familia ni porvenir. Y con un montón de deudas. Sandra Sánchez. Joven. Y aburrida como una ostra. Huyendo de su pueblo donde se ha pasado media vida rodeada de olivos. Huyendo de sus amigas, todas casadas, y de su novio. Tres perdedores que emprenden un viaje delirante con la promesa de un cargamento de oro perdido en los túneles del lugar más raro y desconocido de la Península Ibérica: Gibraltar.

Dani Rovira es un taxista, llamado León Lafuente “es una comedia loca, es de tres pobres desgraciados que les ha tratado fatal la vida; el sistema les escupe y se agarran a un clavo ardiendo que es como una especie de leyenda como que hay oro en el Peñón de Gibraltar. A partir de ahí es como un drama de superación social y muchas más cosas”. Inauguró el festival y también lo clausura “Las cosas que empiezo las acabo”.

Ingrid García-Jonsson también protagoniza la cinta junto al malagueño “interpreto a Sandra Sánchez que piensa que ella está condenada a vivir toda su vida en un pueblo de la sierra de Cádiz e intenta de joven vivir en Madrid y no tenía herramientas suficientes para valerse por si misma y tuvo que volver, con el rabo entre las piernas, y ahora tiene que tener la vida que todo el pueblo espera que tenga: casarse con el único soltero del pueblo y tener hijos. En esa situación, en su despedida de soltera, tiene un momento de lucidez y decide salir huyendo y no sabe muy bien a donde. En ese momento se encuentra con el personaje de Diego y parece ser un psicólogo que le puede ayudar con su vida”.

A esta gala inaugural, también asistieron las exconcursantes de ‘Operación Triunfo 2018’, Noelia y Marta; ambas originarias de la capital de la Costa del Sol. Noelia asegura que el pasado año estaba de fan y verse ahora en la alfombra era un sueño para ella “el año pasado no pensaba en esto y los nervios me invaden”. La vida le ha cambiado mucho “en un día te puede cambiar la vida repentinamente. Estoy muy contenta y con mucha ilusión. Antes me conocían la gente del barrio y ahora toda España”. Al ser preguntada por el papel de Miki en Eurovisión, ella está segura de que va a bordar la canción “esa canción es para disfrutarla y se que lo va a pasar muy bien y que lo va a hacer genial”. Marta tampoco pensaba que iba a estar ahí y se mostró muy agradecida por ser invitada y representar a ‘Operación Triunfo’. Nos confesó tener futuros proyectos “quiero hacer música y estoy intentado ser muy fiel de lo que me ha gustado siempre. Ahora estoy llevando un proceso e ir sin prisa”.

Una vez finalizado el photocall, fue el turno del comienzo de la gala ianugural que fue presentada por Lusi Zahera. Ahí es donde, la gran actriz Julia Gutiérrez Caba, recibió la Biznaga de honor. Antes de su merecidísimo homenaje, pudimos hablar con ella “soy una actriz que comenzó en el teatro y el cine es otro medio donde podemos trabajar también; no somos estrellas, somos profesionales de este oficio.” Confiesa que a su sobrina-nieta, Irene Escolar, le da muy pocos consejos “es una persona muy preparada e inteligente; ambiciosa en su trabajo. Consejos, no necesita muchos”.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/TribunaLibreES