Premio Zinemaldia Startup Challenge

Zinemaldia

PREMIO ZINEMALDIA STARTUP CHALLENGE

  • LARGOAI
    Largo Film, S.A. (Suiza)

El proyecto empresarial que resulte ganador recibirá como premio la dotación de 10.000 euros brutos.

Además, los 5 proyectos finalistas recibirán los siguientes premios:

  • Acceso a las actividades y eventos del Festival
  • 2 noches de alojamiento más el viaje para un máximo de 2 personas por proyecto.
  • Posibilidad de acceso gratuito a espacio de incubación durante el primer año de estancia, en alguno de los BICs ubicados en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi.
  • Posibilidad de acceso a financiación de hasta 500.000 euros para el desarrollo de su proyecto (hasta 60.000€ a fondo perdido), a través de las ayudas gestionadas por la Red de BICs de Euskadi, y articuladas por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, a través de la SPRI, y las Diputaciones Forales (*)

(*) Algunos programas de soporte y apoyo a la financiación requieren acreditar su empadronamiento en la Comunidad Autónoma del País Vasco y/o tener un domicilio social ubicado en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

PROYECTOS QUE FUERON SELECCIONADOS

FLOWCUT

FLOWCUT (ESPAÑA)

Ámbito tecnológico: Realidad Aumentada

Descripción del proyecto: Editor de vídeo en entorno inmersivo basado en tecnologías de realidad aumentada. FlowCut® es una aplicación de software que permite al usuario moverse con libertad espacial y geográfica sin necesidad de trasladar todos sus equipos físicos a cuestas, tan sólo con dispositivos portátiles; convierte cualquier espacio en un estudio profesional en el que se puede visionar, editar, recortar y exportar material audiovisual en varios formatos.


LARGOAI

LARGOAI (SUIZA)

Ámbito tecnológico: Inteligencia artificial

Descripción del proyecto: LargoAI proporciona a la industria cinematográfica análisis de datos a través de tecnologías propias, que identifican recetas de éxito para las películas.


SCENSO.TV

SCENSO.TV (FRANCIA)

Ámbito tecnológico: Blockchain

Descripción del proyecto: Solución que plantea la utilización de protocolos de blockchain para asegurar y certificar todos los elementos contractuales del contenido audiovisual, promoviendo transacciones seguras y transparentes entre diferentes partes interesadas de la distribución de dicho contenido.


SHIELD BY BRAVE

SHIELD BY BRAVE (ESPAÑA)

Ámbito tecnológico: Inteligencia artificial

Descripción del proyecto: Sistema de verificación de edad que se integra en las plataformas de distribución de contenidos digitales. En menos de un segundo y de forma anónima, el sistema de Inteligencia Artificial analiza los rasgos faciales del usuario a través de la cámara de su dispositivo y determina de manera precisa su edad, mostrando el contenido calificado para adultos o, en su caso, bloqueando su emisión, con el objetivo de garantizar una distribución más responsable de contenidos online.


VOLOGRAMS

VOLOGRAMS (IRLANDA)

Ámbito tecnológico: Realidad aumentada

Volograms quiere revolucionar la forma en que se generan contenidos, tanto para experiencias 3D, de realidad virtual y de realidad aumentada como para la producción innovadora de video y cine. Su tecnología permite la grabación de personas en forma de hologramas volumétricos (volograms) que se pueden disfrutar desde cualquier ángulo y con cualquier dispositivo, permitiendo la completa inmersión del espectador o productor en el contenido.