Premio RTVE – Otra Mirada

Zinemaldia

JURADO PREMIO RTVE – OTRA MIRADA

  • Maite López Pisonero, subdirectora del Área de Cine y TV Movies de RTVE
  • Natalia de Molina, actriz
  • Irene Larraza, directora del Instituto Vasco Etxepare

RTVE tiene, entre sus principales funciones como empresa de servicio público, fomentar la igualdad entre las personas, independientemente de su sexo, raza o religión; el apoyo a la creación artística en cualquiera de las formas en que ésta se manifieste y facilitar el conocimiento de las obras cinematográficas y audiovisuales que pudieran ser objeto de interés.

En este contexto, y con el objetivo de colaborar en la eliminación de todo tipo de barreras discriminatorias, promover la inclusión social y laboral y facilitar la igualdad de oportunidades, RTVE creo el Premio «Otra Mirada» dentro de las actividades del Festival de San Sebastián, para premiar un cine que trate de temas cercanos al mundo femenino; dirigido, interpretado o escrito por mujeres. O también por hombres que muestren, en sus películas, una especial sensibilidad por el citado mundo de la mujer. Un cine, en definitiva, que muestre el punto de vista, las preocupaciones y necesidades, los deseos y anhelos del 50% de la población. Un universo femenino que, en ocasiones, no encuentra facilidades para expresarse.

El Premio «RTVE – Otra Mirada», lo concede un jurado específico a la película que mejor refleje dicho objetivo de entre todas las presentadas en cualquier sección del Festival de San Sebastián.

El Premio «RTVE – Otra Mirada» consiste en la adquisición del derecho de comunicación pública en televisión de la película.