Premio Cine en Construcción, Zinemaldi 67 edición

Zinemaldia

PREMIO DE LA INDUSTRIA CINE EN CONSTRUCCIÓN 36Ad Hoc Studios / Deluxe-Spain / Dolby Iberia / Laserfilm Cine y Video / Nephilim Producciones / No Problem Sonido / Wanda Visión

  • SIN SEÑAS PARTICULARES / NON DISTINGUISHING FEATURES, Fernanda Valadez
    Producido por: Corpulenta Producciones (México)

Magdalena emprende una travesía en busca de su hijo, desaparecido en su camino a la frontera con Estados Unidos. El recorrido de Magdalena entre pueblos y paisajes desolados del México actual la conduce a conocer a Miguel, un joven recién deportado de los Estados Unidos que viaja de vuelta a casa. Así se acompañan: Magdalena buscando a su hijo y Miguel esperando ver a su madre de nuevo, en un territorio donde deambulan juntos víctimas y victimarios.
BIOGRAFÍA

Fernanda Valadez (Guanajuato, México, 1981), directora y productora mexicana, es licenciada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Ha dirigido los cortos de ficción 400 maletas (2014), que ha recibido diversos premios internacionales y fue nominado al Ariel y finalista del Oscar estudiantil, y De este mundo (2010),Premio Canacine y Mejor Corto en el Festival de Cine de Guanajuato. Ha producido los largometrajes de ficción Plástico (2015) y Los días más oscuros de nosotras (2017). Sin señas particulares, que recibió el fondo para la producción de cine de calidad de México,es su ópera prima como directora.


Premio de la Industria Cine en Construcción, concedido por las empresas Ad Hoc Studios, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim producciones, No Problem Sonido, y Wanda Visión, consiste en la postproducción de una película hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.