PP Vitoria plantea destinar de forma temporal el jardín exterior de la Residencia San Prudencio para visitas a los mayores “al aire libre” y “de forma organizada”

Vitoria-Gasteiz

El Partido Popular pide cerrar este jardín de forma temporal “para dedicarlo de forma exclusiva a visitas a personas mayores dependientes” que ahora se hacen en un pasillo interior 

El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha propuesto hoy al Gobierno Urtaran cerrar el jardín exterior de la Residencia San Prudencio -que es de uso público- “para dedicarlo de forma organizada a las visitas a personas mayores dependientes y que estas puedan realizarse al aire libre”, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. 

Declaraciones de Ainhoa Domaica

“En momentos excepcionales, medidas excepcionales”, expresa la concejala del PP, Ainhoa Domaica, quien recoge así la petición de familiares de residentes de esta Residencia, quienes lamentan que, tras meses de confinamiento y aislamiento en sus habitaciones, las visitas a personas mayores dependientes tengan que hacerse en un pasillo interior donde pasan mucho calor. 

En la actualidad, en la Residencia San Prudencio las visitas a personas mayores autónomas se están realizando en el patio interior al aire libre, pero en el caso de las personas mayores dependientes, quienes peor lo han pasado durante el confinamiento, las visitas se tienen que llevar a cabo en un pasillo interior en el que se han habilitado unas sillas y mesas para ello. 

El Partido Popular cree que, en estos momentos y teniendo en cuenta estas circunstancias, “el jardín exterior de la Residencia está desaprovechado” y se podría “dedicar exclusivamente y de forma temporal” a este fin y que los mayores “puedan beneficiarse de los beneficios del sol y de estar al aire libre tan imprescindibles para la salud”, tras meses en los que han tenido que estar confinados y aislados y, posteriormente, con las visitas de familiares restringidas. 

“Queremos que se estudie esta propuesta y que se escuche a las familias. Es una medida en positivo, en beneficio de los mayores, que podría aliviar la situación de soledad y tristeza que están atravesando, y que puede ponerse en marcha de forma rápida ya que compete en exclusiva al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para llevarla a cabo, únicamente tienen que coordinarse los departamentos de Políticas Sociales y Espacio Público. Solo es cuestión de voluntad política. Pedimos al PNV y al PSOE más sensibilidad con las personas mayores”, expresa la concejala Ainhoa Domaica, quien subraya la necesidad de que la medida se realice en este espacio “de forma organizada”.