PP Vitoria pide a Urtaran que “entierre definitivamente” su ataque a las dobles filas de colegios concertados

Vitoria-Gasteiz

“En vez de dedicarse a afrontar la pandemia y a la recuperación económica de  Vitoria, se dedica a perseguir a las familias de los colegios concertados. No vamos a  permitir ningún ataque del PNV a colegios concertados. Entierre de una vez su Plan  sin sentido en contra de estas familias y dedíquese a las verdaderas prioridades de la  ciudad”, urge el PP de Vitoria  

Hace escasas semanas, el Gobierno de PNV y PSOE presentó un Plan de intervenciones  y modificaciones de circulación, tráfico y número de carriles en la zona sur en el entorno de  los colegios Corazonistas, Nclic, Vera Cruz y CEU Virgen Niña en contra las dobles filas en  estos centros. Varios de los colegios concertados afectados han mostrado su “rechazo” a  las intervenciones planteadas por el Gobierno municipal por considerarlas “medidas  arbitrarias”, “no prioritarias” y que “generaban problemas donde no los había”.  

Hoy, en Comisión de Movilidad y Espacio Público en el Ayuntamiento, el concejal del PP,  Alfredo Iturricha, ha reiterado que “en vez de dedicarse a afrontar la pandemia y a la  recuperación económica de Vitoria, se dedica a perseguir a las familias de los colegios  concertados”. Y ha insistido en que “no vamos a permitir ningún ataque del PNV a colegios  concertados”. Por lo que el PP le ha pedido que “entierre de una vez su Plan sin sentido en  contra de estas familias y que se dedique a las verdaderas prioridades de la ciudad”.  

El PP de Vitoria ha asegurado que “en lugar de favorecer la seguridad de los entornos  escolares se están dedicando a crear caos”. “Lo prioritario es la seguridad. A las familias  les preocupa la seguridad vial pero este Gobierno no trabaja por la seguridad vial sino  contra las dobles filas y contra las familias que no tienen más remedio que utilizar el coche  en estos colegios concertados”, ha insistido Iturricha.  

También ha vuelto a subrayar que el alcalde Urtaran debe “poner fin de una vez” al “caos”  que él ha generado en la Movilidad de Vitoria con medidas que adopta él sólo y de forma  unilateral. Como las obras y destrozos del BEI, convertido ya en el principal problema de la  ciudad; la ampliación de la OTA; los cortes de calles en Zabalgana en contra de los  vecinos y esta persecución a colegios concertados con un Plan que no gusta a nadie.  

En numerosas ocasiones anteriores el PP ha manifestado su indignación porque en el  Plan de PNV y PSOE contra las dobles filas solo aparecen como “problemáticos” colegios  “todos ellos concertados”. No aparece ningún otro colegio público o ikastola donde también