PP-Vitoria, Leticia Comerón “muy satisfecha” de que la Escuela Superior de Diseño

Euskadi Vitoria-Gasteiz

Leticia Comerón “muy satisfecha” de que la Escuela Superior de Diseño “por fin” vaya a tener una ubicación “a la altura” tras la “propuesta” que el PP introdujo en el Presupuesto Vasco de este 2018

El PP introdujo una enmienda en el presupuesto del Parlamento Vasco para este 2018 dentro del acuerdo presupuestario vasco PP-PNV-PSOE por valor de 8.000 € para estudiar la “reubicación de la Escuela Superior de Diseño de Vitoria” que llevaba más de una década en la antigua escuela de Primaria de Zaramaga || Con este presupuesto se ha podido lleva a cabo el estudio técnico para llevar la Escuela en el edificio de Krea

Leticia Comerón: “Me alegro de que la Escuela Superior de Diseño por fin vaya a tener una ubicación como se merece como ya reclamamos desde el PP a través de una de nuestras enmiendas al Presupuesto Vasco. Es una escuela única en Euskadi que merecía desde hace mucho tiempo contar con una ubicación a la altura para poder impartir más títulos universitarios, con mejores medios técnicos y mejores instalaciones. Es una oportunidad para que esta Escuela pueda seguir desarrollándose en Vitoria-Gasteiz”

Declaraciones de Leticia Comerón

El PP había defendido desde hacía meses la necesidad de buscar una nueva ubicación para esta escuela y por ello introdujo una enmienda en el presupuesto del Parlamento Vasco para este año 2018 dentro del acuerdo presupuestario vasco PP-PNV-PSOE por valor de 8.000 euros para estudiar la “reubicación de la Escuela Superior de Diseño de Vitoria” que lleva más de una década en la antigua escuela de Primaria de Zaramaga.

La portavoz de PP Vitoria, Leticia Comerón, se reunió por ello en febrero con la directora de la Escuela Superior de Diseño, Sorkunde Bilbao, para comunicarle la propuesta que el PP había logrado introducir en los presupuestos vascos para que por fin la Escuela de Diseño tuviese unas instalaciones como se merece. Este presupuesto se ha empleado precisamente este año para llevar a cabo ese estudio técnico que ha concluido con la decisión de reubicar la Escuela de Diseño en el edificio de Krea, según ha confirmado el departamento de Educación de Gobierno Vasco esta misma mañana en una reunión con el PP.

Escuela “única” en Euskadi

“Me alegro de que la Escuela Superior de Diseño por fin vaya a tener una ubicación como se merece como ya reclamamos desde el PP a través de una de nuestras enmiendas al Presupuesto Vasco. Es una escuela única en Euskadi que merecía desde hace mucho tiempo contar con una ubicación a la altura para poder impartir más títulos universitarios, con mejores medios técnicos y mejores instalaciones. Es una oportunidad para que esta Escuela pueda seguir desarrollándose en Vitoria-Gasteiz”, subraya Leticia Comerón.

Esta escuela “es la única en Euskadi de estas características”. Cuenta con estudios reglados universitarios y de Formación Profesional. Ahora imparte dos grados universitarios y cuenta otros dos ya preparados para poder impartir pero que no podían hacerlo por la escasez de instalaciones.

En total cuenta con 4 enseñanzas universitarias: diseño gráfico y diseño de interiores, que son las que se ofrecen en este momento, y diseño de moda y diseño de producto, que son las que no podían desarrollarse por falta de espacio y de medios técnicos. También imparten otros dos grados de formación profesional.