“Con este alcalde, Vitoria ha dejado de ser Green Capital”, censura el concejal Alfredo Iturricha quien le exige “que ponga por delante los intereses de la ciudad frente a los intereses del PNV” porque lo que “está en juego es nuestro futuro”
El PP de Vitoria ha instado hoy al alcalde del PNV, Gorka Urtaran, a que “deniegue” la licencia de actividad para la exploración de gas en Subijana por ser un proyecto “contrario” a las políticas medioambientales de Vitoria-Gasteiz.
El PP ha solicitado la comparecencia extraordinaria del alcalde para que de explicaciones sobre la extracción de gas en Armentia Subijana. El alcalde del PNV deberá dar explicaciones públicas el 15 de diciembre en el Ayuntamiento.
El PP considera que el alcalde Gorka Urtaran “está poniendo por delante, una vez más, los intereses del PNV frente a los de la ciudad” y añade que “el PNV nos trae aquí, a Vitoria, todos sus experimentos contrarios al Medio Ambiente: ha trasladado el problema de residuos de Euskadi a Vitoria tras la crisis de Zaldibar convirtiendo nuestra ciudad en el basurero oficial del País Vasco, nos ha traído el BEI un autobús carísimo que elimina 1000 aparcamientos y ha talado 560 árboles y, lo último, esto”.
Lamenta que “el PNV y Gorka Urtaran se están cargando la seña de identidad ‘green’ de Vitoria-Gasteiz”. “Con este alcalde, Vitoria ha dejado de ser Green Capital”, censura el concejal del PP, Alfredo Iturricha quien le exige “que ponga por delante los intereses de la ciudad frente a los del PNV” porque lo que “está en juego es nuestro futuro”.
“Vitoria-Gasteiz, como Green Capital que fuimos, debería apostar por las energías renovables y las inversiones deben ir por este camino y no por el de políticas caducas como las energías fósiles de explotación de recursos naturales. Las políticas del futuro se encaminan a las energías renovables y lo rentable para nuestra ciudad es apostar por ellas y por el Medio Ambiente, no por pozos de extracción de gas”, subraya.
Los populares recuerdan que “la mayoría política del Ayuntamiento está en contra de la explotación de ese pozo” y que el Pleno municipal ya se pronunció al respecto. “El compromiso del Partido Popular con el Medio Ambiente y la sostenibilidad es hoy y siempre y vamos a hacer todo lo posible para que esta licencia se pare en el Ayuntamiento y para que Vitoria-Gasteiz vuelva a ser una Green Capital de verdad”, concluye Alfredo Iturricha.