PP Vitoria censura las “ocurrencias” de Urtaran y el PNV con edificios municipale

Vitoria-Gasteiz

 El PP votará en contra de la “operación incomprensible y turbia” de Gure Txokoa  

– “Ni Urtaran ni el PNV saben qué hacer con la ciudad, no tienen ideas ni proyectos.  Esta es otra ocurrencia más, que el Ayuntamiento se compre Palacios a sí mismo.  ¿Algún vitoriano puede entenderlo? Una operación urbanística incomprensible, turbia y  muy mala para la ciudad. Vitoria merece más rigor económico y una mejor gestión del  Ayuntamiento”, denuncia el concejal de PP de Vitoria, Miguel Garnica  

El PP de Vitoria-Gasteiz votará hoy “radicalmente en contra” de la  “operación urbanística incomprensible y turbia” del edificio de Gure Txokoa, situado en el  Paseo de Fray Francisco, propiedad del Ayuntamiento y que Gorka Urtaran quiere que  compre Amvisa para trasladar allí a sus trabajadores. Para, posteriormente trasladar a los  trabajadores que actualmente ocupan ese edificio, los de Ensanche 21 y Gilsa, al Palacio  Zulueta. El Partido Popular de Vitoria ha censurado las “ocurrencias” de Urtaran y el PNV  con los edificios municipales.  

“Ya habíamos comprobado cómo a Urtaran no le importa Vitoria y está dejando morir  edificios que son patrimonio de todos, ahora totalmente abandonados como Zulueta, la  gasolinera Goya o Escoriaza Esquível. Y ahora nos encontramos con otra de sus  ocurrencias, una operación muy mala para la ciudad, que no defiende el interés ni de  Amvisa, ni el interés general ni el de la ciudad, solo responde a una decisión unilateral de  Urtaran sin ningún rigor”, denuncia el PP.  

“Ni Urtaran ni el PNV saben qué hacer con la ciudad, no tienen ideas ni proyectos. Esta es  otra ocurrencia más, que el Ayuntamiento se compre Palacios a sí mismo. ¿Algún vitoriano  puede entender esto? Una operación urbanística incomprensible, turbia y muy mala para la  ciudad. Vitoria merece más rigor económico y una mejor gestión del Ayuntamiento”,  denuncia el concejal de PP de Vitoria, Miguel Garnica.  

En opinión del PP es más coherente que las oficinas de Amvisa estén “a pie de calle” y  “cerca de transporte público” para “facilitar” las gestiones con los ciudadanos, “no en un  Palacio con peor acceso”. “Si necesita ampliar sus instalaciones habría que estudiar las  alternativas, pero la solución no es comprar un Palacio”, reitera el PP. Con esta operación  “el Ayuntamiento se compra a sí mismo un edificio y, encima, con gastos extra como los de  escrituras, no tiene ningún sentido, es del todo absurdo”, censura el PP.