PP Vitoria censura “el retraso acumulado de más de 1 año” del Centro de Mayores de San Martín que Urtaran abrirá “con recortes”

Vitoria-Gasteiz

– El PP pide “más inversión” para que “abra al 100%”. “Son muchos años los que  llevan los vecinos de San Martín reclamando este Centro de Mayores. Es el  único que va a abrir el PNV de Urtaran y lo hace con más de 1 año de retraso y  con servicios recortados y a medio gas. Desde el Partido Popular reclamamos  más inversión en Personas Mayores para revertir estos recortes y que este  equipamiento abra al 100%. Las personas mayores deben ser una prioridad y  más en este momento de crisis sanitaria”, ha reclamado Ainhoa Domaica.  

El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha censurado hoy “el retraso  acumulado de más de 1 año” en la apertura del Centro de Mayores de San Martín,  “históricamente demandado por los vecinos de este barrio”, y que Gorka Urtaran tiene  previsto abrir en próximas fechas, pero lo hará “tarde y con recortes”.  

Será el único Centro Sociocultural de Mayores de Vitoria con “los espacios de talleres y  servicios cerrados los fines de semana y festivos”, “los servicios más demandados,  peluquería y podología, cerrados los sábados” y “todo el equipamiento permanecerá  completamente cerrado en el mes de agosto”. Además, “la cafetería no tendrá atención  personal por las mañanas al sustituirse por máquinas de vending”, un “cambio  sustancial” que PNV y PSE inician aquí como “experiencia piloto” pero que no  descartan extender también al resto de centros.  

A ello se suma que también tendrá “un horario más reducido” ya que se ve afectado por  los recortes de horarios que el Gabinete Urtaran ha aplicado a todos los Centros de  Mayores dentro del nuevo pliego de gestión que ha entrado en vigor recientemente. Y  en este caso “el comedor no tendrá supervisión del personal en agosto”.  

“Son muchos años los que llevan los vecinos de San Martín reclamando este Centro de  Mayores. Es el único que va a abrir el PNV de Urtaran y lo hace con más de 1 año de  retraso y con servicios recortados y a medio gas. Desde el Partido Popular reclamamos  más inversión en Personas Mayores para revertir estos recortes y que este  equipamiento abra al 100%”, ha reclamado Domaica quien ha añadido que “Urtaran  está a tiempo” de “revertir estos recortes” y garantizar “más inversión” a este equipamiento y que pueda “abrir al 100%” ya que “estamos a las puertas del debate  presupuestario”.  

Ha recordado los numerosos “incumplimientos” en la fecha de apertura de este  equipamiento que estaba anunciado para 2019. “Tendría que haber abierto hace más  de un año”, ha lamentado, recordando que primero lo anunciaron para mayo de 2019,  después para otoño y finales del pasado año “y un año después, aún no ha abierto”.  

“Ahora más que nunca debemos invertir en recursos y servicios para Personas  Mayores, deben ser una prioridad en las políticas y presupuestos de este Ayuntamiento  y más en este momento de crisis sanitaria”, ha concluido.