PP Vitoria advierte de las “molestias de tráfico” por la eliminación de 225 aparcamientos en Mendizorroza con el Bus Exprés sin que el Gabinete Urtaran haya planificado “alternativas de estacionamiento”

Vitoria-Gasteiz

 “¿Proyecto sostenible?”: El PP también critica que las obras de este proyecto anunciado como “sostenible” “han traído ya la tala de más de 25 árboles solo en Mendizorroza”

– “Si ya antes era difícil aparcar en esta zona y había atascos frecuentes, ahora va a ser misión imposible. Este fin de semana de buen tiempo y con partido del Alavés el domingo, los vitorianos vamos a pagar las consecuencias de que nos hayan quitado de golpe más de 225 aparcamientos en Mendizorroza sin haber planificado otras alternativas de estacionamiento. Este alcalde ha empezado las obras de este autobús sin planificar y provocando molestias de tráfico a los vitorianos”, critica el concejal Alfredo Iturricha

El PP de Vitoria ha advertido hoy que el Gabinete Urtaran acaba de suprimir más de 225 plazas de aparcamiento en el parking de Mendizorroza con el inicio de las obras del autobús exprés “perjudicando a los vitorianos y ocasionando molestias de tráfico”, sin “haber planificado ninguna otra alternativa para paliar esta pérdida de estacionamientos en esta zona”.

El pasado 2 de septiembre comenzaron las obras del BEI en Mendizorroza y en otros tres puntos de la ciudad: Esmaltaciones, entorno del HUA y Zumaquera. En el caso de Mendizorroza, ha sido esta semana cuando se ha delimitado, mediante vallas señalizadoras, todo el espacio donde se va a actuar en el parking, lo que ha provocado ya la “pérdida efectiva” de más de 225 plazas de aparcamiento.

El PP de Vitoria recuerda que este parking da servicio a diario a muchos vitorianos que usan las distintas instalaciones deportivas y piscinas, así como a los aficionados del Alavés y otras instalaciones como la Escuela Oficial de Idiomas. 

“Si ya antes era difícil aparcar en esta zona y había atascos frecuentes, ahora va a ser misión imposible. Este fin de semana de buen tiempo y con partido del Alavés el domingo, los vitorianos vamos a pagar las consecuencias de que nos hayan quitado de golpe más de 225 aparcamientos en Mendizorroza sin haber planificado otras alternativas de estacionamiento. Este alcalde ha empezado las obras de este autobús sin planificar y provocando molestias de tráfico a los vitorianos”, critica el concejal, Alfredo Iturricha.

Las obras del bus exprés van a eliminar al menos 930 aparcamientos en toda la ciudad. El Grupo Municipal del Partido Popular acusa de “falta de planificación” al Gobierno Urtaran, desde donde “no se ha previsto ofrecer otras alternativas de aparcamiento”. Y las consecuencias de esta falta de previsión “las van a pagar los vitorianos”. 

¿Proyecto sostenible?”

El PP también ha criticado que las obras de este proyecto anunciado como “sostenible” “han traído ya la tala de más de 25 árboles solo en Mendizorroza”. De hecho, el proyecto en su conjunto tiene previsto talar un total de 385 árboles en toda la ciudad. El PP pedirá explicaciones y soluciones sobre todas estas afecciones en la ciudad al Gobierno de Urtaran.