PP Vitoria acusa al PNV de Urtaran de “recortar” y “desfavorecer” a “los más vulnerables” ante el cierre del comedor de Desamparados

Vitoria-Gasteiz

El PP pide comparecer de forma extraordinaria al concejal de Políticas Sociales para que explique esta “decisión discriminatoria”

– “El PNV y Urtaran, que van de solidarios, están recortando recursos sociales y discriminando a los más vulnerables. Este alcalde despilfarra millones de euros en cosas que no son prioritarias en la ciudad pero quiere dejar en la calle sin comer a 80 personas que usan a diario el comedor social. El PNV tendrá que dar explicaciones por este nuevo recorte social en Vitoria”, reclama la concejala del PP, Ainhoa Domaica

El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha registrado hoy la petición de comparecencia extraordinaria en el Ayuntamiento del concejal de Políticas Sociales, Jon Armentia, para que de explicaciones por el cierre del comedor de Desamparados, que ha anunciado que dejará de servir comidas el 31 de marzo por la falta de fondos. La comparecencia será el próximo 16 de marzo en el Ayuntamiento.

Declaraciones de Ainhoa Domaica

El Partido Popular acusa al PNV de Urtaran de “recortar” y “desfavorecer” a “los más vulnerables” con esta decisión, a su juicio, “discriminatoria”. Y que se suma al planteamiento de otros recortes en recursos sociales por parte de este Gobierno.

“El PNV y Urtaran, que van de solidarios, están recortando recursos sociales y discriminando a los más vulnerables. Este alcalde despilfarra millones de euros en cosas que no son prioritarias en la ciudad pero quiere dejar en la calle sin comer a 80 personas que usan el comedor social. El PNV tendrá que dar explicaciones por este nuevo recorte social en Vitoria”, ha reclamado la concejala del PP de Vitoria, Ainhoa Domaica.

Desde el PP denuncian que el Ayuntamiento debe al comedor de Desamparados más de 40 mil euros de los meses de noviembre y diciembre del pasado año porque derivó al comedor a más personas de las 80 previstas, en torno a 120, “por una mala gestión del convenio” entre el Consistorio y el comedor por parte del Gobierno municipal. Los populares censuran que el comedor “estos últimos años está asumiendo un déficit y ya no aguantan más, no pueden seguir manteniendo un recurso que da servicio al Ayuntamiento y que está generando estas pérdidas”.
La concejala del Partido Popular, Ainhoa Domaica, también recuerda que los precios de la comida y la cena están congelados desde 2015 y que este comedor, que realiza una importante labor social, “solo pide 1 euro más” por comidas para continuar con su labor.