PP presentará en Álava mociones de apoyo al reconocimiento de Guaidó como presidente de Venezuela

Euskadi

Oyarzábal: “Mantenemos contacto permanente con la comunidad venezolana residente en Álava”. • El lunes se reunirá el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, con representantes de las asociaciones venezolanas.

– El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha señalado que “pediremos a través de mociones y declaraciones institucionales que tanto el Ayuntamiento como las Juntas Generales de Álava se sumen a las peticiones para que España reconozca a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela para que lidere una transición democrática que devuelva la democracia, la dignidad, y la voz al pueblo venezolano”. Para Oyarzábal, “España y Europa debe reaccionar en defensa de la libertad exigiendo la salida inmediata del dictador Maduro”.

El presidente popular ha anunciado que el PP de Álava mantiene contacto permanente con la comunidad venezolana residente en Álava y que el próximo lunes se mantendrá un encuentro con los representantes de las asociaciones venezolanas en Álava, en el que estará presente Alfonso Alonso, presidente del PP vasco, “para trasladarles nuestro apoyo y solidaridad y para conocer cómo están viviendo estos momentos históricos desde un exilio en la mayoría de los casos forzado por la dictadura chavista”.

“Esperamos que los demás partidos alaveses fijen una posición en defensa de la libertad y la democracia en Venezuela”, ha apuntado el presidente de los populares alaveses y ha remarcado que ésta es una cuestión de principios y de defensa de los derechos humanos porque “el dictador Maduro ha usurpado el poder a costa de la miseria y la represión brutal a los venezolanos y debe abandonar de inmediato el gobierno”.