PP de Vitoria propone instalar tres novedosos «puntos de información turística interactivos»

Vitoria-Gasteiz

El PP de Vitoria propone instalar tres novedosos “puntos de información turística interactivos” en el aeropuerto de Foronda, en la estación de autobuses y en la estación de tren para mejorar los servicios de “acogida” de visitantes de la ciudad

 

– Es una demanda del sector turístico de Vitoria que reclama la instalación de puntos de información turística adicionales a la Oficina de Turismo en lugares estratégicos de la ciudad | El Plan Estratégico de Turismo 2015-2017 contemplaba una línea estratégica para “mejorar los servicios de información y acogida turística en destino”, así como el nuevo Plan 2018-2020 que también recoge este objetivo

 

– “Otras ciudades ya están integrando la tecnología en el ámbito del Turismo pero vemos que con este Gobierno Vitoria se está quedando atrás en innovación como destino turístico. Desde el Partido Popular queremos que nuestra ciudad dé un impulso en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la información que ofrece a nuestros turistas. Vitoria es un gran destino y por ello nuestros servicios deben estar a la altura de la nueva era del Turismo Digital. Tenemos que seguir trabajando por mejorar nuestro posicionamiento como destino turístico moderno, de calidad, de vanguardia y diferenciador. Y podemos hacerlo si nos sumamos al reto de la transformación digital y aprovechamos todas sus oportunidades”, ha explicado hoy la concejala del PP de Vitoria, Ana Díaz de Zugazúa

 

30-julio-2018.- El PP de Vitoria-Gasteiz ha propuesto hoy instalar tres novedosos puntos interactivos de información turística en tres ubicaciones estratégicas para nuestra ciudad desde el punto de vista del Turismo y de llegada de turistas: en el aeropuerto de Foronda, en la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz y en la estación de tren de la calle Dato. Con el objetivo de “mejorar los servicios de acogida de visitantes” que ofrece nuestra ciudad.

 

Los populares proponen ubicar en estos tres lugares unos “soportes interactivos”, “táctiles y, por supuesto, “accesibles” que “ofrezcan información inmediata” a nuestros turistas en su llegada a la ciudad y sirvan de “punto de atención e información complementario” a la sede central de la Oficina de Turismo en la Plaza de España.

 

A través de estos soportes digitales, los visitantes podrían “descargar contenidos de Vitoria directamente a su Smartphone” en el mismo momento en el que llegan a nuestra ciudad de forma “rápida” y “sencilla”, a través de un soporte “multitouch”. Así como “localizar los puntos de interés de la ciudad”, “programar rutas”, “reservar entradas o guías turísticos”, “consultar los recomendadores por actividad o perfiles” y “conocer la agenda cultural” actualizada.

 

El Partido Popular quiere que “la ciudad se encamine hacia la transformación digital” y “potencie el uso de las nuevas tecnologías” para mejorar la información de cara a nuestros visitantes, así como nuestro posicionamiento como ciudad a la vanguardia.

 

“Otras ciudades ya están integrando la tecnología en el ámbito del Turismo pero vemos que con este Gobierno Vitoria se está quedando atrás en innovación como destino turístico. Desde el Partido Popular queremos que nuestra ciudad dé un impulso en el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la información que ofrece a nuestros turistas. Vitoria es un gran destino y por ello nuestros servicios deben estar a la altura de la nueva era del Turismo Digital. Tenemos que seguir trabajando por mejorar nuestro posicionamiento como destino turístico moderno, de calidad, de vanguardia y diferenciador. Y podemos hacerlo si nos sumamos al reto de la transformación digital y aprovechamos todas sus oportunidades”, ha explicado hoy la concejala del PP de Vitoria, Ana Díaz de Zugazúa.

 

Entre las ciudades que han instalado ya soportes similares se encuentra Valencia, Oviedo, Badajoz, Málaga, Pamplona o el aeropuerto de Loiu en Bilbao entre otros.

 

Demanda del sector turístico

 

La concejala del PP ha explicado que esta es una demanda del sector turístico de Vitoria que reclama la instalación de puntos de información turística adicionales a la Oficina de Turismo en lugares estratégicos de la ciudad, como así han constatado los populares en los distintos encuentros que en los últimos meses han mantenido con varios representantes del sector en su Ruta Social de Turismo. El Plan Estratégico de Turismo 2015-2017 ya contemplaba una línea para “mejorar los servicios de información y acogida turística en destino”, así como el nuevo Plan  de Turismo 2018-2020 que también recoge este objetivo.

 

Tal y como ha explicado Díaz de Zugazúa, entre los beneficios de este tipo de soportes está el hecho de que se convierten en un punto de atención al turista “complementario” que no necesita atención de personal físico y que sin embargo ofrece una “atención continuada los 365 días del año y 24 horas al día”. Además, ofrecen la información en “todos los idiomas”, consiguen la “interacción” con los turistas a su llegada a nuestra ciudad y también sirven para obtener información adicional de nuestros visitantes, como sus gustos, preferencias, así como “detectar demandas” para mejorar la estrategia turística de la ciudad.

Los populares trasladarán esta demanda del sector a la próxima Comisión de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento.