PP de Ayala denuncia un nuevo vertido en el río Nervión y la pasividad de URA para proteger los ríos alaveses

Euskadi

Montse Canive, Secretaria del PP de Ayala: o “Desconocemos el origen del producto que tiñe de azul nuestro río, pero lo que sí sabemos es que nuevamente hay vertidos y la Agencia Vasca del Agua URA no toma cartas en el asunto”. o “Parece que URA o bien no tiene medios suficientes o bien no quiere actuar, sigue sin controlar ni proteger a los ríos alaveses, que es su función”. 

Declaraciones de Montse Canive

El PP de Ayala ha denunciado un nuevo vertido en el río Nervión, donde el pasado sábado 14 de septiembre aparecieron manchas azules. “Desconocemos el origen del producto que tiñe nuestro río en el tramo de Llodio y Areta, pero lo que sí sabemos es que nuevamente hay vertidos y la Agencia Vasca del Agua URA no toma cartas en el asunto, pedimos que investigue esta nueva infracción ecológica”, ha manifestado Montse Canive, secretaria del Partido Popular de Ayala. 

Según ha señalado Canive, “cada vez son más constantes los vertidos al río Nervión y a pesar de las denuncias realizadas, estos no cesan y los responsables se van de rositas, parece que URA o bien no tiene medios suficientes o bien no quiere actuar, sigue sin controlar ni proteger a los ríos alaveses, que es su función”. 

En este sentido, ha querido enfatizar que “el Partido Popular de Ayala seguirá insistiendo en que se depuren responsabilidades y este tipo de actos se acaben de una vez por todas”.