Portugalete, detenido por traficar con hachís en el bar que regentaba

Euskadi

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron a última hora de la tarde de ayer, jueves, en Portugalete a un varón de 33 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública. En el bar que regentaba fue incautado hachís, cierta cantidad de dinero, una báscula de precisión y otros enseres habitualmente utilizados por los traficantes de droga.
Alrededor de las ocho de la tarde de ayer agentes de la ertzain-etxea de Muskiz que formaban parte de un dispositivo especial de vigilancia establecido en torno a un bar del barrio San Roque de Portugalete, observaron que un varón accedía al local y tras permanecer un breve espacio de tiempo en su interior abandonaba el mismo. Dicho establecimiento estaba siendo controlado por la Ertzaintza porque se habían recibido numerosas informaciones que apuntaban a que en el mismo se estaban llevando a cabo actividades relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes. Además, en las vigilancias realizadas en días anteriores se había detectado que en la mayoría de los casos las pocas personas que entraban a el salían de forma precipitada sin tiempo para haber realizado consumición alguna.

Por ello, integrantes del operativo interceptaron en el exterior la marcha de este último cliente comprobando que portaba un fragmento de una sustancia prensada marrón, presumiblemente hachís, que según se pudo confirmar había adquirido instantes antes en el bar. Ante esta situación se procedió acto seguido a acceder al interior del local identificando al responsable del mismo y localizando en la zona de la cocina oculta sobre la campana extractora una tableta de hachís. En unas baldas próximas tenía una balanza de precisión y otros enseres habitualmente utilizados por los traficantes, que fueron también incautados junto a cierta cantidad de dinero. Tras realizar las pertinentes comprobaciones el presunto traficante fue detenido y trasladado después a dependencias policiales.

En las próximas horas, una vez finalizados los trámites pertinentes, el arrestado será presentado ante la Autoridad Judicial.