Policías salvan la vida de un bebé en Barajas

España

Los componentes del indicativo Z-10 de Policía Nacional destinados en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Bajas salvaron la vida de un bebé con signos de atragantamiento

La rápida actuación de estos policías permitió despejar las vías respiratorias del bebé consiguiendo estabilizarlo hasta la llegada de los servicios sanitarios

La menor estaba siendo trasladada a un centro hospitalario por sus progenitores a consecuencia de un atragantamiento, informa PolicíaH50. La situación se agravó repentinamente comenzando a presentar signos de inconsciencia y cianosis. Desesperadamente solicitaron auxilio a una patrulla de la Policía Nacional que se encontraban realizando labores de prevención en las inmediaciones.

Los agentes respondieron con inmediatez, iniciando el protocolo de primeros auxilios hasta que consiguieron despejar las vías aéreas. Gracias a su correcta intervención, la bebé comenzó a respirar de forma autónoma manteniéndola estable hasta la llegada de un indicativo SAMUR.

Esta actuación fue loada por fuentes sindicales que a su vez reclamaron, a través de las redes sociales, el reconocimiento a esta gran labor por parte de la Dirección General de la Policía.