Policías salvan a una mujer y sus dos hijos extinguiendo un incendio en su domicilio

España

Agentes de la Policía Nacional lograron salvar la vida de una familia al sofocar un incendio en la cocina de su vivienda.

La madre se había quedado encerrada en una habitación con su hijo recién nacido mientras y otro menor de dos años se encontraba en el domicilio.

Según fuentes de PolicíaH50, los hechos ocurrieron el pasado día 9 cuando la sala del 091 de Oviedo recibió la llamada de auxilio de una mujer relataba que su hijo de dos años se encontraba en la cocina, con la comida al fuego, mientras que ella se encontraba encerrada en otra estancia con su bebé.

A su llegada, los agentes observaron que salía abundante humo desde una ventana con rejas percibiendo los lloros de un bebé. A la vez que solicitaban la presencia de una dotación de bomberos, intentaron acceder al interior de la vivienda sin éxito debido a la instalación de rejas en las ventanas.

No obstante, continuaron con su cometido hasta que consiguieron arrancar una de las jambas de la puerta de principal, y con ella quitar la olla del fuego a través de las rejas de la ventana de acceso a la cocina, consiguiendo anular el peligro que amenazaba la vida de los integrantes de esta familia.

Los actuantes consiguieron tranquilizar al menor que se encontraba llorando en la cocina y mantenerlo junto a la ventana hasta la llegada de los bomberos. Finalmente se consiguió acceder al interior y sofocar las llamas.