Policías detienen a policías en una operación encubierta

España
Policías encubiertos se hicieron pasar por compradores de drogas detuvieron a otros policías encubiertos que se hicieron pasar por narcotraficantes.

Como si de una película se tratara, dos distritos de la ciudad de Detroit realizaron operaciones con policías encubiertos que se cruzaron.

Los hechos ocurrieron el día 1 de febrero de 2019 en Detroit.

Un grave error hizo que oficiales de policía detuvieran a otros compañeros.

Los oficiales del distrito 12 de Detroit fueron encubiertos haciéndose pasar por traficantes de drogas, con el fin de arrestar a los compradores.

Pero resultó que los dos compradores que fueron a comprar droga a la casa eran en realidad policías encubiertos del distrito 11 cuya finalidad era detener a los traficantes.

Todo fue capturado por unas cámaras que llevaban encima, capturando el momento en el que los oficiales comenzaron a luchar entre ellos, golpeándose entre sí.

El Jefe de Policía recalcó que el incidente resultó ser una de las actuaciones más vergonzosas que se hayan visto en el departamento.

Los hechos han provocado la apertura de una investigación. Y es que no es la primera vez que ocurre algo similar. En los años 80, ocurrió un incidente parecido en el que murieron dos policías.

La figura del agente encubierto es un tema delicado, en el que sólo aquellos en un pequeño círculo cercano a los agentes encubiertos saben lo que está sucediendo. Esto puede provocar hechos como los acaecidos. En este caso la policía de Detroit tuvo las operaciones encubiertas, desconociendo los policías que se hacían pasar por compradores que a los que realmente iban a detener eran otros policías que se estaban haciendo pasar por traficantes.

En España, existe la figura del agente encubierto, pudiendo actuar bajo identidad supuesta, la cual será otorgada por el Ministerio del Interior.

Chiste gráfico del agente encubierto

Sólo puede autorizarse judicialmente para investigar la delincuencia organizada.

Fuente: PolicíaH50