Policía Nacional y Guardia Civil preparados ante un posible ataque al Prat por parte de los CDR

España

PolicíaH50

Los Mossos dirigirán el operativo de seguridad, en el que colaborarán la Policía Nacional y la Guardia Civil. El centro de operaciones, que compartirán los tres cuerpos policiales, se ubicará en la Consejería de Interior

Ante la condena del Tribunal Supremo a los encartados en el juicio del procès por sedición.

Wilkipedia/Terminal aeropuerto El Prat (Barcelona)

Por tales motivos se esperan diferentes actos de protesta en Cataluña entre el movimiento independentista, a través de las llamadas “columnas” que partirán a pie desde diferentes puntos de la comunidad autónoma catalana hasta alcanzar su capital.

De todas las marchas de protesta anunciadas, las fuerzas del orden pondrán especial atención a la organizada por los autodenominados Comités para la Defensa de la República (CDR).

La rama más radical y violenta del movimiento independentista conformarán la “Sexta Columna” que partirá desde Castelldefels para completar algo más de 20 kilómetros hasta llegar a Barcelona.

La cercanía con el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se perfila como el  punto más crítico del recorrido. Por ello, efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil desplazados a Cataluña blindarán todo el perímetro para evitar un hipotético ataque del transito aéreo.

El operativo de seguridad será dirigido por los Mossos d’Esquadra que contarán con el apoyo de la Policía Nacional y Guardia Civil.  El centro de operaciones, que compartirán los tres cuerpos policiales, se ubicará en la Consejería de Interior.