Policía Local y Ertzaintza volverán a trabajar de forma conjunta con la recogida de denuncias en la Oficina de Atención Ciudadana de la calle Olaguibel

Vitoria-Gasteiz

ras la mejora del servicio ofertado en agosto durante las fiestas de La Blanca, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco repetirán experiencia estas Navidades con la utilización de la Oficina de Atención Ciudadana de la Ertzaintza, situada en la calle Olaguibel, para la toma de denuncias de los dos cuerpos policiales.

Del 20 de diciembre al 8 de enero, cualquier persona que haya sido víctima de un delito y desee interponer la correspondiente denuncia, podrá hacerlo en el centro de la ciudad, sin tener que desplazarse hasta las dependencias municipales de Agirrelanda o a la  comisaría de la Ertzaintza, en Portal de Foronda. La atención al público será en horario de 07:00 a 21:30 horas.

Con esta iniciativa, enmarcada en el acuerdo de colaboración que ambas instituciones firmaron el año pasado para intensificar las relaciones de sus policías, se busca dar más facilidades a la ciudadanía en caso de necesitar los servicios de denuncia, en esta ocasión en las fechas navideñas.

En la experiencia desarrollada durante las fiestas de La Blanca, la Policía Local recogió 120 denuncias, lo que representó un 43% del conjunto de denuncias tramitadas en esas fechas entre Agirrelanda y Olaguibel. La mayoría de ellas, casi un centenar, fueron por hurtos de móvil, cartera o documentación. Por su parte, la Ertzaintza completó 95 diligencias en la oficina de Olaguibel de las 180 que tramitó durante el mismo período, contabilizando también las presentadas en su sede de Portal de Foronda.