Policía Local de Vitoria-Gasteiz, emite 113 propuestas de sanción durante el fin de semana por incumplimiento de la normativa anti-Covid-19

Vitoria-Gasteiz

La Policía Local ha emitido 113 propuestas de sanción durante el fin de semana, en el que han entrado en vigor las nuevas medidas anti-Covid-19.

Las propuestas de denuncia fueron: 63 por no llevar o hacer un uso inadecuado de la mascarilla, de las que 6 fueron a establecimientos por no vigilar el uso de mascarillas; 16 por superar el número máximo de 6 personas en reuniones; 8 por consumo de alcohol en vía pública; 7 por no respetar el toque de queda; 7 por fumar sin respetar la distancia; 2 por incumplir el aforo; 1 por no mantener la distancia de seguridad y 9 por otros incumplimientos.

Violencia de género y doméstica

Agentes de la Policía Local detuvieron el sábado a un hombre de 26 años como presunto autor de los delitos de violencia de género y violencia doméstica por agredir a su novia y a su madre, respectivamente.

Una llamada realizada al 092, minutos antes de la medianoche, alertaba de una discusión entre varias personas en una vivienda del barrio de Sansomendi.

Al parecer, el hombre se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en el portal junto a unos amigos, actitud que le reprocharon su novia y su madre, lo que generó una acalorada discusión durante la que zarandeó a ambas mujeres.

La patrulla que intervino se entrevistó con las partes implicadas y en vista de las manifestaciones procedió a su detención y puesta a disposición judicial.

Requisitoria judicial

El viernes, la Policía Local detuvo a un hombre de 43 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Fue identificado tras obstaculizar gravemente con su vehículo la circulación en la rotonda de la plaza Carlos I.

Incendio

Los bomberos intervinieron el sábado en la extinción de un incendio en una secadora instalada en el balcón de un piso en la avenida Reina Sofía.

El viernes se desplazaron a una empresa de la calle Miravalles donde se produjo una fuga de ácido crómico que controlaron con la colocación de sacos de arena. Dieron aviso a un gestor de residuos para la retirada del líquido.