Polémica por una fiesta ilegal en un piso turístico, la policía revienta la puerta y detiene a los infractores

España

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo a las 5 horas de la madrugada en un piso “turístico” de la calle Lagasca de Madrid y han sido grabados en un vídeo con gran repercusión mediática.

Allí se estaba celebrando una fiesta con un numeroso número de personas en el interior e incumpliendo de este modo las medidas decretadas en el estado de alarma.

Una vez en el lugar, 6 policías en 3 indicativos requieren para que le abra la puerta. Ante la negativa de quienes se encontraban en el interiordeciden entrar utilizado un ariete y rompiendo la puerta.

En su comparecencia presentan a 9 personas, de diferentes nacionalidades y edades comprendidas entre 19 y 26 años, detenidas por delito flagrante de desobediencia grave o resistencia y fundamentan su actuación en la LOPSC y la situación de estado de alarma.

Los detenidos llegaron a solicitar Habeas Corpus, denegado por el juez al declarar conforme a derecho la privación de libertad de las 9 personas.

Las reacciones públicas no se han hecho esperar. Recogemos los dos puntos de vista:

  1. “Señor iuris” una cuenta de análisis de normas jurídicas que justifica y motiva la actuación.
  2. Luisa María Gómez, Magistrada, doctora en derecho y Presidenta de la sala social del TSJ de Castilla la Mancha. José María Pablo abogado penalista del Bufete Mas y Calvet. Marta Sánchez, fiscal. Quienes ven desproporcionada y “gravísima” la actuación policial, que vulnera derechos fundamentales.

Por último, existe otro tercer grupo que aprovecha para incluir algún matiz de carácter político, como la cuenta @WillyTolerdooque cuenta con casi 160.000 seguidores.