PODEMOS implica a Vitoria-Gasteiz en la elaboración de su programa electoral

Vitoria-Gasteiz

La formación morada sale a la calle a partir del jueves para recoger   las propuestas, inquietudes e ideas de la ciudadanía

Podemos Vitoria-Gasteiz Ahal Dugu se pone en marcha a partir del jueves con una iniciativa a pie de calle para implicar a la ciudadanía en su programa electoral. En la línea que ha marcado desde sus inicios, la formación morada propone construir un programa participativo como ejemplo de evolución de la calidad democrática de nuestra ciudad y en contraposición de los programas electorales tradicionales, integrando la colaboración de la población como pieza clave en la construcción de los elementos que formarán el programa.

En este sentido, la formación saldrá a las calles para recoger aquellas iniciativas e inquietudes de la ciudadanía que Podemos defenderá en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ya que formarán parte del programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales.

Se ha programado un calendario que dará comienzo con una mesa el próximo día 17 de enero en el mercadillo de Simón Bolívar en la que se recogerán dichas propuestas. Habrá mesas en los barrios de Salburua, Ariznavarra, Zabalgana, Lakua, Zaramaga, El PIlar, así como en el Mercado de la Almendra en los meses de enero y febrero.

Además de las mesas en las que se podrá participar de forma presencial se habilitarán herramientas para que la ciudadanía pueda participar de forma telemática en la conformación de un programa participativo en el que, a diferencia de los programas electorales tradicionales, el contenido del programa está redactado por los y las vitorianos y vitorianas.