PNV Y PSE APLICAN EL RODILLO DE LA MAYORÍA ABSOLUTA Y DEJAN A ELKARREKIN PODEMOS SIN REPRESENTACIÓN EN LA MESA DE JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA

Vitoria-Gasteiz
  • Tras repetir una y otra vez que nuestro territorio es plural y que van a contar con todos los grupos, la coalición ve lo sucedido como una declaración de intenciones de PNV y PSE para  toda la legislatura.

Tras el Pleno de constitución de las Juntas Generales de Álava y la elección de los miembros que conformarán la Mesa del Parlamento Foral, el grupo juntero Elkarrekin Araba-Podemos/Ezker Anitza/Equo, ha recriminado a nacionalistas y socialistas su decisión de dejarles sin representación en este órgano de decisión. La Portavoz de la coalición, Arantxa Abecia, ha arremetido especialmente contra el PSE alavés “por su falta de claridad escurriendo el bulto durante días,  para terminar ocupando dos puestos en la Mesa, hurtando así la posibilidad de que este órgano parlamentario refleje realmente la pluralidad de la realidad alavesa puesto que son cinco representantes y somos cinco formaciones políticas”, ha añadido Abecia.

Para Elkarrekin Araba, éste será uno de los muchos rodillos a los que la coalición de gobierno someterá cualquier iniciativa de los grupos de la oposición, porque ya ha quedado claro lo que piensan hacer durante los próximos cuatro años. Sin embargo, han querido poner de manifiesto que “seguirán trabajando sin descanso para construir un territorio más justo y progresista, y tendrá que ser prescindiendo de los socialistas alaveses”.

Abecia ha incidido en que resulta tristemente curioso que hayan sido los socialistas quienes dejando fuera de la Mesa a Elkarrekin Podemos, hayan asegurado un puesto al PP, partido que en muchos lugares del Estado está sumando mayorías con la extrema derecha para dejar fuera de los órganos de decisión a las fuerzas progresistas.