Playz, el canal nativo digital de RTVE, llega con sus nuevas webseries al FesTVal

Euskadi FesTval Nacional Vitoria-Gasteiz

Bajo la red’ y ‘Wake up’ son las nuevas apuestas de este canal, que se unen a la segunda temporada de ‘Mambo’


Playz, que acumula ya más de 22 millones de visualizaciones desde su lanzamiento, ha estrenado ya nueve series digitales y diez programas de no ficción en lo que va de trayectoria. Gracias a éxitos como ‘Si fueras tú’, presentada en la anterior edición del FesTVal, se ha convertido en una plataforma global para los jóvenes. Alberto Fernández, Subdirector de Contenidos y Transmedia de RTVE.es, ha recalcado que lo bueno que tienen estos formatos cortos es que los puedes ver “donde quieras y como quieras”.
 
La primera serie digital de la nueva temporada será ‘Bajo la Red’, que se estrenará el 12 de septiembre y que cuenta con caras ya conocidas en Playz como la de Guillermo Campra. Esta ficción cuenta la historia de una joven que entra en una cadena de favores a través de internet y descubre que su cabecilla podría estar implicado en la muerte de su hermana. Si algo podemos destacar de ‘Bajo la Red’ es que, a pesar de haber un guion, los diálogos son totalmente improvisados.
 
Siguiendo con este universo de realidad virtual, surge ‘Wake Up’, una historia de un hacker que es capturado por una siniestra organización que quiere controlar a los rebeldes millenials. Diego Dominguez, uno de los protagonistas, explica: “la serie te adentra en un videojuego, pero una vez que se termina, entras en una realidad donde tu vida es tu vida”.
 
No todos llegan por primera vez a este canal nativo digital. ‘Mambo’ cuenta ya con una segunda temporada que califican como más compleja. “Lo guay seguir con este proyecto es que ya hemos pasado el primer filtro y que podemos ser más brutos” diceDavid Sainz, actor de la webserie.