Plataforma tranvíaSurNOtaldea denuncia la poda de tilos en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento ha procedido a la BRUTAL PODA DE LOS TILOS DE LA CALLE NIEVES CANO, denunciaba en un comunicado la plataforma.


En plena pandemia, cuando en el mundo entero se está fomentando la lucha contra el cambio climático, el equipo municipal se dedica a podar unos tilos que tienen muchos años, que no están enfermos y que nos protegen del frío y del calor.
Con esta poda la calle Nieves Cano ha quedado al descubierto y el Ayuntamiento ha borrado de un plumazo toda su belleza.
No entendemos por qué se poda tan mal, qué sentido tiene hacerlo ahora y lo que más nos preocupa es que esto está ocurriendo en toda la ciudad PORQUE EL AYUNTAMIENTO ESTÁ APLICANDO UNA POLÍTICA ARBORICIDA.
Desde la Plataforma tranvíaSurNOtaldea denunciamos este tipo de actuaciones, ya que poco a poco están eliminando los árboles de toda la zona sur, de los Barrios de San Cristóbal y de Adurtza. Y todo en nombre de la MOVILIDAD SOSTENIBLE, del tranvía y del BEI. 
Los árboles que se eliminan NO SE REPONEN, tal y como obliga la ordenanza municipal del arbolado. Nos quedamos sin árboles y sin la fuente más importante para la vida en las ciudades, concluye la nota de prensa.