El jueves, 5 de marzo se produjo el primer incidente con el tranvía Sur. Como se puede ver en la foto, un coche se metió en las vías del tren y como hay hierba, tuvo que actuar la policía para poder sacarlo y el tranvía se paró. No hubo mayores consecuencias, porque no hubo heridos.
El problema es que circular por toda la zona sur en estos momentos es muy complicado, y además el tráfico ha aumentado considerablemente. Parece que el tranvía no consigue disuadir a conductores/as para que usen el transporte público, porque, entre otras cosas, este tranvía solamente te lleva al centro y al norte de la ciudad. La comunicación con los centros de trabajo sigue sin existir, y mientras no se tomen medidas al respecto, las cosas seguirán igual o peor.
Hay que señalar que cuando el BEI entre en funcionamiento, los vehículos que ahora circulan por el Paseo de la Zumaquera en dirección a la rotonda de Esmaltaciones, no podrán llegar hasta allí y los van a derivar hacia la calle Nieves Cano. Si ahora esta calle ya es un caos, no podemos imaginar qué pasará entonces: tranvía, autobuses urbanos, autobuses privados, coches… ¡¡¡ UN PELIGRO PARA PEATONES !!! Ha declarado en su comunicado Plataforma tranvíaSurNoTaldea.
Desde la plataforma advierten que mirarán con lupa cualquier incidencia para denunciarla
Desde la Plataforma tranvíaSurNOtaldea seguiremos denunciando esta situación porque están destrozando NUESTRO BARRIO, el Barrio de San Cristóbal donde antes no pasaban estas cosas. Un barrio que era verde, tranquilo y con poco tráfico. Seguiremos luchando por él, informando de todo lo que pasa… , ha concluido la plataforma