Piden tres años de prisión a un policía por salvar su vida

España

La Fiscalía ha pedido tres años de prisión a un Policía por homicidio imprudente en una operación de antirrobos en Granada.

Los hechos ocurrieron durante una operación para el esclarecimiento de diversos robos con violencia en la provincia de Granada el 12 de abril de 2008, sobre las 02:50 horas.

Un policía del grupo de atracos de la Brigada de Policía Judicial de Granada realizó un disparo de advertencia a uno de los ladrones.

El disparo rebotó en el suelo y alcanzó a uno de los presuntos autores, el cual había cogido una escopeta y se había encarado hacia él.

La mala suerte hizo que la bala le acertase tras un rebote, muriendo en el acto.

La mala suerte o la buena suerte, porque de no haberlo hecho, seguramente el ladrón hubiera disparado al Policía.

El grupo de atracos, tenía conocimiento de que los autores de los robos que empleaban armas de fuego, utilizaban un inmueble en Cijuela.

Los agentes vieron como un vehículo de alta gama con tres personas, entraba en el garaje que estaban vigilando.

Dos policías con chalecos reflectantes en un vehículo “K” (camuflado) entraron al garaje para bloquear la salida. Mientras otros dos agentes se posicionaron cerca del vehículo sospechoso.

Otro vehículo sospechoso de ser utilizado para los robos emprendió la huida a gran velocidad, disparando dos policías disparos a las ruedas.

Mientras el policía que está siendo juzgado, grito “Alto, Policía, al suelo” a las personas que estaban cerca del coche del alta gama.

Uno de los ladrones se tiró al suelo, mientras el otro cogía una escopeta de cañones recortados, por lo que el policía hizo un tiro disuasorio al techo.

Lejos de deponer su actitud, mantuvo la escopeta agarrada mientras giraba hacia el actuante, el cual realizo dos nuevos tiros de advertencia.

Uno de los tiros rebotó en el suelo, penetrando en el cuerpo del sospechoso.

Tras lesionar el intestino, estómago, hígado y corazón, la bala salió, ocasionando la muerte de forma instantánea.

La Fiscalía pide tres años de prisión por homicidio imprudente, cinco de privación de derecho a tenencia y porte de armas e inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión.

El juicio presumiblemente serán los días 12, 13 y 14 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Desde Policía H50 apoyamos la defensa propia de los compañeros que se juegan la vida, día tras día.

De la cárcel se sale, del cementerio no. Fuente: PolicíaH50