Piden la comparecencia urgente del ministro Marlaska por las agresiones a los funcionarios de prisiones y su situación sociolaboral

España

Un colectivo, el de funcionario de prisiones que reclama medidas que acaben con las agresiones de los internos dentro de los centros penitenciarios, y medidas sociolaborales, quieren tener la condición de agentes de la autoridad y que sus emolumentos retributivos sean equiparados a los funcionarios catalanes bajo el lema mismo trabajo mismo sueldo. 

AUMENTO DE AGRESIONES A LOS FUNCIONARIOS EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS

Ante el aumento de las agresiones sufridas por los funcionarios de prisiones denunciadas por las asociaciones Sosprisiones y Tu abandono me puede MATAR el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha solicitado la comparecencia urgente del Ministro del Interior el Sr. Marlaska a fin de que explicaciones al respecto y la maltrecha situación sociolaboral que atraviesa este colectivo, dicha solicitud ya ha sido debidamente registrada por la Portavoz y Diputada Popular Dña. Cayetana Álvarez de Toledo Peralta-Ramos.

Denuncian que quieren ocultar las agresiones a los funcionarios de prisiones, ha confirmado PolicíaH50

La asociación Tu abandono me puede MATAR denuncia públicamente que Instituciones Penitenciarias miente y manipula a la opinión publica asegurando que no suceden agresiones a los funcionarios de prisiones cuando la realidad de los documentos oficiales es otra.

QUIEREN SER CONSIDERADOS AGENTES DE LA AUTORIDAD EN EL DESEMPEÑO DE SU TRABAJO

Para evitar en parte estas agresiones éste colectivo solicita ser considerado como agente de la autoridad en el desempeño de su trabajo, para que las penas en caso de agresiones sean más elevadas y los internos se lo piensen dos veces antes de agredir a un funcionario.

El guante ha sido regido entre otros por el portavoz de justicia del Grupo Popular D. Fernando De Rosa, el cual formulará en el día de hoy una pregunta al Gobierno del presidente Sánchez, ¿cuánto tiene previsto el Gobierno el reconocimiento del carácter de agentes de la autoridad a los funcionarios de los cuerpos penitenciarios en el ejercicio de sus funiones?.

SOLICITAN MEJORES SALARIALES QUE LOS EQUIPAREN CON LOS FUNCIONARIOS CATALANES

El colectivo se considera maltratado y no entiende las diferencias salariales con los funcionarios catalanes, y solicitan su equiparación, de ahí que el Grupo Popular haya presentado una Proposición No de Ley para lograr esta equiparación con unas subidas anuales en los años 2019, 2020 y 2021, y otras medidas sociolaborales como el aumento de plantillas mediante una Oferta de empleo público que permita cubrir las plaza vacantes.