Piden a Sánchez que nombre a Gregorio Martínez Secretario de Estado de Seguridad

España

Policías Nacionales y Guardias Civiles situan a Gregorio Martínez como una persona altamente cualificada para tomar el puesto de Secretario de Estado de Seguridad

Por PolicíaH5O

Tras los últimos acontecimientos dentro del Ministerio del Interior las reacciones no se hicieron esperan. Son muchas las dudas que corren entre los funcionarios sobre la cualificación de algunos dirigentes políticos para estar frente de cuerpos de seguridad tan importantes como la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Entre los servidores públicos ha comenzado a sonar el nombre de Gregorio Martínez como persona idónea para ocupar el puesto de Secretario de Estado de Seguridad. Se trata de un profesional con una amplia experiencia dentro de las FFCCSE, ya que ocupó la Dirección del Gabinete del Vicepresidente del Gobierno y Ministro del Interior, siendo titular Alfredo Pérez Rubalcaba desde Marzo 2006 hasta Julio 2011. Finalmente ocuparía otros puestos de responsabilidad junto a Rubalcaba hasta Junio de 2016.

En la actualidad su alta cualificación y preparación le hace formar parte de un puesto ejecutivo en una conocida mercantil.

Pero los funcionarios y entidades del sector no se resignan, creen que Gregorio Martínez sería el mejor candidato a optar al puesto de Secretario de Estado de Seguridad teniendo en cuanta los difíciles momentos que atraviesa España, “persona de Estado, firmes convicciones y con gran conocimientos de las instituciones” apostillan para h50.

Martínez es la persona que España necesita “ha pasado por las grandes luchas contra ETA hasta su desarticulación, ponerle freno al secesionismo catalán, imponerse junto con Rubalcaba en 2009 al traslado de competencias a la policía foral y el apoyo a las FFCCSE para la desarticulación de grandes organizaciones criminales, terroristas, islamicas…”

gregorio martinez psoe

La última vez que se pudo ver a Martínez, exdirector de gabinete de Rubalcaba en su etapa en el Ministerio del Interior y portavoz de la familia, fue anunciando el fallecimiento del que fue su jefe Alfredo Pérez Rubalcaba.