Piden 25 años de cárcel por asesinar a un hombre con los tirantes de la bandera de España

España

La Fiscalía pide 25 años de cárcel para el asesino de un hombre por llevar unos tirantes con la bandera de España

La mortal agresión se produjo el  8 de diciembre de 2017 sobre las 3.00 horas en el bar Tocadiscos de Zaragoza.

El fallecido , Víctor Lainez,  mantuvo una discusión esa madrugada con el asesino llamado Rodrigo Andrés Lanza Huidobro Cebollada cuando éste se acercó a él llamándolo facha y fascista,  mientras le advertía amenazante que se encontraba en un barrio antifascista, y que no querían nazis allí y que por tanto no era bienvenido.

Tras el enfrentamiento verbal, el asesino  atacó por la espalda a Lainez,  golpeándolo fuertemente en la cabeza, por lo que este cayó al suelo inconsciente. Una vez en el suelo, le propinaría un fuerte patada en la cara, además de sucesivos puñetazos en la cabeza, valiéndose del estado de indefensión de su víctima.

Víctor Lainez

Laínez quedó inmóvil en el suelo, sangrando abundantemente por los oídos, boca y parte posterior de la cabeza. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Clínico de Zaragoza, donde ingresó en la UCI. Falleció a los cuatro días debido a las heridas sufridas.

Según la autopsia, sufrió varias fracturas de huesos en cara tórax y la causa de la muerte fue un severo traumatismo craneoencefálico.

Ahora, tanto la Fiscalía Provincial de Zaragoza como la acusación particular, ejercida por la familia de Laínez, y la popular, ejercida por el partido político Vox, han solicitado 25 años de cárcel para Rodrigo Andrés Lanza por el presunto asesinato de Víctor Lainez, con la agravante de motivos ideológicos, ya que el detonante de la agresión fue llevar unos tirantes con los colores de la bandera española.

También solicitan una indemnización de 150.000 euros a los herederos de la víctima y 5.620,52 euros al Servicio de Salud por los gastos generados en la atención sanitaria a Víctor Lainez.

Fuente: PolicíasH50