Persecución y detención de tres conductores de todoterrenos robados y de alta gama en Estepona/Vídeo

España

Así es como fueron detenidos en Estepona los conductores de tres vehículos robados tras kilómetros de persecución en la AP-7
Los detenidos omitieron el alto de los agentes de policía, iniciándose un seguimiento a gran velocidad por la vía

Los arrestados, tres varones de entre 23 y 43 años

Por PolicíaH50

Agentes de la Policía Nacional han logrado detener a tres individuos que circulaban al volante de tres todoterrenos sustraídos después de una peligrosa persecución en la AP-7 en Estepona (Málaga).

Los hechos se han registrado el pasado día nueve de abril en la autovía AP-7, dirección Algeciras, cuando agentes de la Policía Local de Estepona detentaron un todoterreno de alta gama realizando una maniobra sospechosa en medio de la vía. Al consultar las bases de datos de la DGP comprobaron como el vehículo constaba como sustraído en la localidad de alcobendas (Madrid) por lo que procedieron a seguirle con el objeto de interceptarlo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de abril en la autovía AP-7, dirección Algeciras, cuando agentes de paisano destinados en la Comisaria Local de Estepona detectaron un todoterreno de alta gama que realizaba una brusca maniobra en medio de la vía. Al consultar las bases de datos policiales el turismo resultó hallarse sustraído en la localidad de Alcobendas (Madrid), estableciendo desde ese momento un dispositivo de seguimiento para su interceptación.

En ese momento se inició una primera persecución, dirección Algeciras. Después de 30 kilómetros, rebasar un control policial y sobrepasar un peaje a alta velocidad, el todoterreno acabó siniestrado al impactar con un camión que circulaba por la misma vía.

En el transcurso del operativo, los agentes detectaban otros dos vehículos de similares características que también figuraban robados por los que, coordinados a través de su emisora central, se desplegaron para tratar de darles alcance.

El segundo de los vehículos implicado fue interceptado en el peaje de la AP-7 por una patrulla de agentes uniformados que empuñaban su arma reglamentaria y el tercero a la altura del punto kilométrico 138, según precisa Cadena Ser.

Durante el despliegue policial los conductores del los vehículos a la fuga alcanzaron velocidades de más de 200 km/h, poniendo en grave riesgo la vida de terceros que circulaban en ese momento por la autovía y hasta la de los mismos agentes tratando de darles el alto.

Vehículos lanzaderas: investigación policial

El robo de vehículos de alta gama suele ser objetivo de los grupos organizados vinculados al tráfico de drogas. Los clanes recurren a este tipo de turismos dada su capacidad para transportar fardos modificando su estructura interna y acondicionándolos para aumentar su capacidad. También por sus características técnicas que le permiten alcanzar altas velocidades con los que evadir la acción policial y sus condiciones de robustez siendo utilizados para embestir a los vehículos policiales si fuese necesario.