Película más vista en el País Vasco y Navarra en su fin de semana de estreno

Cine

Akelarre ha sido la película más vista este fin de semana en el País Vasco y Navarra. La película de Pablo Agüero estrenada el pasado viernes tras su paso por el Festival de San Sebastián, donde fue la única película española de ficción a competición en la sección oficial, ha sido número 1 en más de 30 cines en su fin de semana. Destaca la entusiasta acogida del público no solo en capitales como Bilbao, Vitoria y Pamplona, sino también en localidades como Durango, Eibar, Zumaia, Lekeitio, Beasain y Errenteria

.

Además, la película se ha posicionado en el Top 10 de recaudación global, según datos de Comscore, superando los 13.000 espectadores y convirtiéndose en la segunda mejor media por copia de los estrenos de este fin de semana y cuarta mejor media por copiade la cartelera general.

En el link a continuación se puede consultar ellistado de salas donde se puede ver la película.

Sinopsis

País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una  fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Protagonizada por Alex Brendemühl (Madre, Petra) y Amaia Aberasturi (Vitoria 3 de marzo), Akelarre es una producción de Kowalski Films, Lamia Producciones y Gariza Films, en coproducción con las francesas Tita Productions, La Fidèle y la argentina Campo Cine, que ha contado con la participación de EiTB, RTVE, Euskaltel, Netflix, ICAA, Gobierno Vasco, Diputación Foral de Gipuzkoa, Région Nouvelle-Aquitaine, Région Bretagne y el INCAA argentino. También colaboraron en la búsqueda de localizaciones la San Sebastian Gipuzkoa Film Commission, Bilbao Bizkaia Film Commission y Navarra Film Commission.