Pedro Sánchez visita las nuevas instalaciones del Centro de Mando y Seguridad de La Moncloa

España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado las nuevas instalaciones del Centro de Mando y Seguridad (CEMAS) del complejo de La Moncloa. Este centro se encarga tanto de la seguridad física del complejo, como de la coordinación de los dispositivos de seguridad establecidos para el presidente y resto de personalidades protegidas.

El CEMAS, inaugurado en 1996, se ha modernizado para la incorporación de nuevas tecnologías de seguridad, la optimización de los recursos humanos, la mejora de la eficiencia de los recursos energéticos y la incorporación de comunicaciones seguras internas y hacia el exterior con diferentes organismos como Policía Nacional, Guardia Civil, Dirección General de Tráfico, Ayuntamiento de Madrid, 112 y Ministerio de Defensa.

El presidente ha agradecido el trabajo de todas las personas que conforman este departamento, de las que ha destacado su profesionalidad, basada en el esfuerzo, la discreción y el trabajo en equipo.

Al acto asistieron la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; el secretario general de Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños; la directora del departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno, María Marcos, así como los exdirectores del departamento de Seguridad, Francisco Javier Ara, Segundo Martínez, Salvador Florido y Alejandro Hernández.