Pedro Sánchez preside la reunión del Patronato de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo

España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo en el Complejo de la Moncloa.

El presidente ha subrayado el valor de la memoria como garantía de que la sociedad y sus instituciones no olviden nunca a las víctimas, al tiempo que ha remarcado el compromiso del Gobierno con el Centro Memorial y con sus objetivos fundacionales, como difundir los valores democráticos que encarnan las víctimas y construir la memoria colectiva.

«Recordar es un ejercicio de justicia y dignidad, y una exigencia moral por los valores que representan las víctimas del terrorismo. Y es una deuda personal con cada uno de los que sufrieron y aún sufren», ha remarcado Sánchez en su intervención.A la reunión han asistido también como patronos la vicepresidenta primera Carmen Calvo; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Educación y FP, Isabel Celaa, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.