Pasaia, detenido por robo con violencia y daños en un supermercado

Euskadi

Un joven, que pedía limosna, fue agredido al enfrentarse y retener al presunto ladrón

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde en Pasai-Antxo a un joven, de 20 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia y daños. El implicado cometió un hurto en un supermercado y agredió a una persona que se encontraba en el exterior pidiendo limosna y que le recriminó el hurto, al tiempo que intentó retenerle.


Los hechos sucedieron a las 17:30 horas de ayer, miércoles, en un establecimiento de la localidad de Pasai-Antxo. Un joven hurtó un producto del supermercado y al salir al exterior, otro joven que al parecer suele apostarse en la entrada a pedir limosna, paró en la puerta al presunto ladrón y le recriminó su acción. Entonces, el autor del hurto le agredió y ambos se enfrentaron. Además, el ladrón arremetió contra una de las barreras del parking del establecimiento produciendo daños en la misma.

Una patrulla de Protección Ciudadana se hizo cargo de la situación y procedió a la detención del autor de los hechos, el cual profirió también amenazas contra el joven que le había interceptado.

El detenido tiene diversos antecedentes por delitos contra la propiedad y será puesto hoy a disposición del Juzgado de guardia en Donostia.

Síguenos en Twitter: https://twitter.com/TribunaLibreES