Pasaia, detenido por agredir a un vigilante de seguridad de la estación de tren

Euskadi

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en la localidad de Pasai Antxo a un hombre, de 46 años de edad, con antecedentes delictivos por agresiones y robos, por un presunto delito de lesiones a un vigilante de seguridad de la estación de tren. La víctima presentaba una posible fractura del tabique nasal y fue trasladada en ambulancia al hospital Donostia.


A las 18:15 horas de ayer, jueves, la Ertzaintza recibió el aviso de una presunta agresión que había ocurrido en las instalaciones de la estación de tren de Pasai-Antxo.

Agentes de Protección Ciudadana acudieron al lugar y un particular les informó que había una persona en el interior de la estación agrediendo a un miembro de seguridad. Los ertzainas localizaron a la víctima con lesiones en la nariz y con el uniforme ensangrentado. Frente al herido se encontraba otro varón, completamente alterado, que profería injurias e insultos, y al que los ertzainas tuvieron que reducir para su detención por un presunto delito de lesiones.

Una ambulancia trasladó al vigilante herido al hospital Donostia. El detenido, por su parte, ha sido hoy viernes puesto a disposición judicial al finalizar las diligencias en la Ertzain-etxea.